Visita a la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford

El vicegobernador fue recibido por profesores y alumnos, quienes compartieron su experiencia en torno a la industria del conocimiento y la potenciación del ecosistema emprendedor desde el espacio universitario. También se reunió con emprendedores cordobeses radicados en Silicon Valley.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como parte de la misión cordobesa que encabeza en los Estados Unidos, Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia de Córdoba, recorrió la Escuela de Negocios, el Campus y el Laboratorio de Ideas de la Universidad de Stanford, donde fue recibido por profesores y alumnos de ese centro de altos estudios.

“La Universidad de Stanford tiene una de las mejores escuelas de negocios del mundo, por eso fue muy importante poder tener la mirada y escuchar las ideas de sus profesores y alumnos que me recibieron allí, respecto a la economía del conocimiento y el ecosistema emprendedor”, destacó Manuel Calvo.

La visita le sirvió a Manuel Calvo para adentrarse en los procesos de potenciación del ecosistema emprendedor local y la industria del conocimiento, que allí encuentran desarrollo mediante el importante impulso que esta prestigiosa universidad californiana brinda al sector.

“Para nosotros resulta muy importante tener la apreciación de las personas que imparten y reciben conocimientos aquí, conocer el aprendizaje que ellos han tenido y así poder llevar a nuestra provincia los mejores modelos para el desarrollo de emprendimientos, la formación de líderes y la generación de empleo”.Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia de Córdoba

Emprendedores cordobeses radicados en Silicon Valley


Por otra parte, Manuel Calvo se reunió con jóvenes emprendedores cordobeses radicados en Silicon Valley, con quienes conversó acerca de iniciativas para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en Córdoba.

Tomás Achával, fundador de Wilab, una startup que ofrece soluciones de gestión de información a través de inteligencia artificial, y Emilio Goldenhersch, cofundador de MindCo, una plataforma tecnológica vinculada a la salud, destacaron el intercambio de ideas con el vicegobernador.

“Fue una reunión interesante. Nos invitó Manuel Calvo a conversar acerca de qué se puede hacer para incluir a más personas en el mundo de la tecnología, para incluir a los emprendimientos cordobeses en un ecosistema global”, dijo Achával al finalizar el encuentro.

“Entre otros consejos, le recomendamos impulsar la capacitación en materia tecnológica, con cursos cortos y acercar a emprendedores cordobeses a Silicon Valley, que es el lugar donde se conecta todo el mundo del sector tecnológico”, agregó.

Por su parte, Goldenhersch, destacó el interés de Manuel Calvo por impulsar el desarrollo a través del uso de la tecnología. “Estuvimos reunidos con el vicegobernador de la provincia, conversando sobre cómo generar puentes para impactar sobre la educación, la empleabilidad y sobre todo el bienestar de los ciudadanos de la provincia”, expresó.

Cabe recordar que los emprendedores cordobeses fueron acompañados por el Gobierno de Córdoba a través de diferentes instrumentos de financiamiento, antes de radicarse en Silicon Valley, centro mundial de la innovación tecnológica.

Ir arriba