Vecinos de La Paquita y Miramar recibieron las escrituras de sus viviendas

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo visitó localidades del este provincial donde hizo entrega de escrituras de viviendas sociales para grupos vulnerables, así como equipamiento de salud y aportes económicos para las administraciones municipales.

En La Paquita, el vicegobernador entregó 25 títulos de propiedad a familias de escasos recursos, en el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura”.

“Entregar escrituras es concretar de manera jurídica un derecho que ustedes tienen a partir del esfuerzo que hicieron para poder tener su casa propia”, señaló Calvo, “y estamos trabajando para lograr 28 escrituras más, que ya estamos tramitando en diversas reparticiones del Gobierno provincial”, añadió.

Esta iniciativa pretende la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado nacional, provincial, municipal o adquiridas, de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

En el mismo acto, acompañado por el intendente municipal Rubén Para, Manuel Calvo entregó diverso material sanitario: un electrocardiógrafo y un kit de atención primaria compuesto por un tensiómetro rodante, bolso de emergencia, esterilizador digital, resucitador adulto y pediátrico, oxímetro de pulso, aerocámara de adulto y pediátrica, caja metálica, tensiómetro con estetoscopio, nebulizador, camilla, otoscopio y balanzas.

“Este aporte en elementos de salud y el electrocardiógrafo tienen una inversión total por parte del Gobierno de la Provincia de 370.000 pesos, que quedan a disposición de la localidad para mejorarle la atención primaria de la salud”, dijo Manuel Calvo.

Seguidamente, se trasladó a Altos de Chipión donde hizo entrega al intendente municipal, Neris Garraza, de un aporte de 400.000 pesos del Fondo Permanente y diverso equipamiento médico por otros 800.000 pesos, compuesto por un cardiodesfibrilador y un kit de atención primaria.

Por último, Manuel Calvo visitó Miramar donde entregó 22 escrituras del Plan 44 Viviendas para Miramar – FONAVI, pendientes de ese programa del Ex IPV, del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.

También entregó al intendente Adrián Walker un material médico compuesto por un ecógrafo y un kit de atención primeria de la salud por un total de 880.000 pesos.

Conectividad

Durante la recorrida, el vicegobernador estuvo acompañado por Silvina Rivero, ministra de Coordinación; y Juan Ferreiro, presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, quienes firmaron con los intendentes de las mencionadas localidades sendos convenios para acceder a los trámites y servicios digitales que brinda la plataforma Ciudadano Digital.

Ir arriba