Un llamado a fortalecer la autonomía y el progreso de Córdoba

Manuel Calvo participó de un acto de campaña en San Francisco junto a Juan Schiaretti, Alejandra Vigo, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. Los dos primeras autoridades del Gobierno provincial brindaron su apoyo a la lista de candidatos de Hacemos por Córdoba al Congreso.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un acto partidario celebrado este martes, el vicegobernador Manuel Calvo acompañó al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; a las principales postulantes de Hacemos por Córdoba para ocupar bancas en el Senado, Alejandra Vigo, y la Cámara de Diputados, Natalia de la Sota, y al intendente de San Francisco y candidato a diputado nacional, Ignacio García Aresca. Fue en el salón “Gigante” de los Bomberos Voluntarios de esa ciudad del departamento San Justo.

Natalia de la Sota, la primera aspirante a la Cámara Baja por la coalición de Gobierno, expresó: “Vamos a trabajar para que cada región de esta provincia se desarrolle. Y vamos a seguir fortaleciendo esta identidad de Córdoba, esta autonomía que supieron conseguir, con mucho costo, José Manuel de la Sota y nuestro querido gobernador Juan Schiaretti”.

Dijo De la Sota que esa autonomía es la que “nos va a permitir ir al Congreso de la Nación, votar una ley y decir que sí cuando esa ley sea buena para Córdoba. Pero es esa misma autonomía la que nos autoriza a decir que no, con toda la firmeza, cuando esa ley o esa medida no sean buenas para Córdoba y los cordobeses”.

“Y eso lo vamos a hacer con respeto, pero con la firmeza necesaria, como lo han tenido que hacer nuestros gobernadores en momentos muy difíciles”, dijo.

Por su parte, la primera candidata al Senado de la Nación por la coalición de gobierno, Alejandra Vigo, señaló tres ejes que motorizarán la defensa de Córdoba en el Congreso.

“Primero –sostuvo- vamos a pelear por la baja de retenciones. Que esas retenciones vayan a cuenta de ganancias de nuestros productores, que se coparticipen y vuelvan a las provincias y los municipios. También vamos a pelear por lo que nos corresponde en el Presupuesto. Y el tercer eje será el de presentar un proyecto para que la Argentina empiece a redistribuir los recursos para subsidiar las tarifas de luz, de gas, de transporte, para que sean acordes a la cantidad de habitantes que tiene cada provincia, y no que se concentren en la Capital Federal”.

A su turno, el gobernador Schiaretti aludió en su mensaje a los presentes y a quienes siguieron el acto de forma virtual. Dijo: “Quiero pedirles que cuando voten el próximo domingo 12 de septiembre, lo hagan por Córdoba. Les pido que nos apoyen, que voten a los candidatos de Hacemos por Córdoba. Ellos no tienen disciplina partidaria nacional, no responden a una orden para levantar la mano en el Congreso. Nuestros candidatos responden a Córdoba, porque son Córdoba, y para nosotros primero está Córdoba, segundo está Córdoba y tercero está Córdoba”.

Del acto participaron también los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi.

Ir arriba