Se entregaron créditos del Banco de la Gente en el departamento Colón

Son 55 micropréstamos que permitirán poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo entregó a familias y emprendedores del departamento Colón créditos del programa Banco de la Gente por un total de 1.100.000 pesos.

El vicegobernador visitó la localidad de Malvinas Argentinas donde entregó 55 microcréditos que permitirán a sus beneficiarios poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

“Este programa es la disposición del Estado de tender una mano a aquellas familias que no pueden acceder al sistema financiero formal, que no pueden ir a un banco a pedir un crédito porque a lo mejor no reúne las condiciones o, reuniendo las condiciones, no pueden pagar la tasa que le exige el banco para poder acceder a este crédito”, explicó Manuel Calvo.

Cabe señalar que las mujeres son las principales beneficiarias de este programa ya que representan de media el 80% del total de quienes reciben su préstamo. Los microcréditos entregados podrán ser devueltos en 20 cuotas de 1.000 pesos y sin interés.

“Fíjense que a lo largo de todo este tiempo, de los más de cien mil créditos que hemos puesto a disposición de todos los cordobeses, más del 85% de las familias y los emprendedores, devolvieron el crédito. Y eso significa que el Estado pueda seguir avanzando en otorgar nuevos préstamos para las familias que los están necesitando”, concluyó.

Manuel Calvo estuvo acompañado por el intendente, Gastón Mazzalay, así como por el legislador provincial, Carlos Presas.

Ir arriba