Se conocieron los oferentes para la ejecución del acueducto Altos de Chipión – La Para

La obra garantizará el abastecimiento a 21.000 habitantes de La Para, Marull, Balnearia, Miramar y Altos de Chipión.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, presidió el acto de apertura de sobres con la oferta económica de la licitación de la obra Acueducto Altos de Chipión – La Para.

El agua potable es un recurso esencial, por lo que a través de este acueducto mejoraremos la calidad de vida de los habitantes de esta zona, además de fomentar el desarrollo comercial, industrial y turístico del departamento San Justo”, dijo el vicegobernador.

La obra tiene un monto de inversión de más de $1.539 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. “Permitirá garantizar el abastecimiento de agua a 21.000 habitantes de La Para, Marull, Balnearia, Miramar y Altos de Chipión”, puntualizó Manuel Calvo.

Cabe señalar que la primera instancia del proceso licitatorio se llevó a cabo el día 3 de junio, en donde se presentaron las propuestas técnicas y de antecedentes.

El vicegobernador señaló también que “con esta obra podremos extender la cobertura del sistema Acueducto Villa María – San Francisco – Morteros hasta La Para, cubriendo las localidades del corredor de la Ruta Provincial 17”. Esto permitirá no sólo suministrar agua potable a estas localidades, sino también dar flexibilidad en las fuentes que alimentan este sistema.

En cuanto a las características del acueducto, demandará la ejecución de 6 nuevas perforaciones en zona periurbana de La Para, más 87,8 km de cañerías de 315 mm y 200 mm de diámetro, como así también la construcción de nuevas cisternas en cada localidad y estaciones de bombeo. Generará además 70 puestos de trabajo.

El sistema se automatizará en su totalidad mediante el tendido de fibra óptica, lo cual permitirá también mejorar la conectividad de estas localidades.

Ir arriba