Se abrieron los sobres de licitación para las obras de infraestructura en Bajo Pueyrredón

El proyecto beneficiará a más de 500 familias del sector. La inversión supera los 488 millones de pesos.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió este mediodía el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de obras en Bajo Pueyrredón, en el noreste de la ciudad capital.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares (Ley provincial 10.738), contempla la construcción de infraestructura en ese sector. Esto beneficiará a más de 500 familias, con una inversión que supera los 488 millones de pesos.

“La apertura de estos sobres va a garantizar la infraestructura que va a permitir nuestro objetivo: que las condiciones de vida en cada uno de sus hogares sean las mejores”, dijo el vicegobernador a los vecinos del barrio que estuvieron presentes en esta instancia del proceso licitatorio en el auditorio del Centro Cívico. “Esto no es una presentación, es una acción directa. En poco más de un año, cuando las obras avancen, vamos a poder tener el barrio en las mejores condiciones”, puntualizó.

Los trabajos contemplan la ejecución de la red vial y peatonal, redes de abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias a la red de agua; desagües cloacales y pluviales; red eléctrica de media tensión y subestación transformadora, alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica a la red; obras de mitigación, como muros de contención y de regulación hídrica; desarrollo de espacios verdes e instalación de equipamiento urbano.

Manuel Calvo explicó que las obras se hacen de manera conjunta con la Municipalidad de Córdoba  y el cofinanciamiento a través del PROMEBA: “Eso es parte del Modelo de Gestión Córdoba, que garantiza las mejores condiciones de vida de los cordobeses sin importar el lugar donde vivan”.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, destacó el trabajo con las instituciones vecinales para la concreción de este proceso: “Fue muy importante la organización que tuvieron como vecinos y la lucha que mantuvieron durante muchísimos años”.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Córdoba Martín Llaryora: “Esto es producto de que los vecinos de barrio nunca se rindieron, nunca bajaron los brazos, siempre fueron adelante, luchando para que en el barrio hubiera las mejores condiciones”.

También acompañaron al vicegobernador, la diputada nacional y titular del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, entre otros funcionarios.

Un plan histórico de obras de integración social

El Gobierno de Córdoba avanza con la construcción de redes de infraestructura en distintos barrios populares de la capital, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria y social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

En tal sentido, estas obras pretenden lograr la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura de dichos sectores, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, entre otras.

Ir arriba