Schiaretti: “Es la hora del interior, la hora del federalismo”

Manuel Calvo acompañó al gobernador y a las candidatas y candidatos de Hacemos por Córdoba en la ciudad de Río Cuarto. En esa región del sur provincial, los dirigentes compartieron con la militancia las propuestas del partido cordobés para el Congreso de la Nación.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con mensajes de sus dirigentes y de las principales candidatas, Hacemos por Córdoba celebró esta tarde un encuentro con parte de la militancia de Río Cuarto, en un acto en la Capital Alterna y ciudad cabecera de ese departamento del sur provincial que contó con la presencia del vicegobernador, Manuel Calvo.

En primer término se expresó el intendente local, Juan Manuel Llamosas.

Sabemos muy bien que si hacemos el esfuerzo que siempre hemos hecho, los justicialistas de Río Cuarto vamos a hacer una muy buena elección este domingo 14 de noviembre. Cómo no lo vamos a acompañar al querido ‘Gringo’, que hoy tiene más del 70 por ciento de imagen positiva en toda la provincia. Por nuestras candidatas, por Córdoba, por Río Cuarto”, dijo el actual titular del Ejecutivo municipal.

A su turno, la candidata a diputada nacional, Claudia Márquez, expresó: “Representamos la fuerza de este interior que lucha día a día. Tenemos la fuerza del interior, la que no se calla, la que tiene voz propia. Estos últimos días, lleguemos a todas nuestras vecinas y vecinos y les expliquemos que luchamos por oportunidades más justas. Acompáñennos”, arengó.

La candidata que encabeza el tramo de aspirantes a la cámara baja, Natalia de la Sota, defendió por su parte a la política como herramienta de transformación. “Nosotros sabemos de transformación, porque hace veinte años que venimos transformando cada rincón de esta provincia”, sostuvo.

En nuestro país nos está faltando aceptar la diversidad. Claro que somos distintos en Córdoba: somos distintos, como lo es Santa Fe, como lo es Jujuy, como lo es Chubut, y estamos orgullosos de ser distintos, pero somos argentinos, como todos. Es hora de que complementemos estas diversidades, a ver si por fin esta Argentina puede salir adelante”, dijo.

A su tiempo, la primera candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, señaló: “Hemos entrado en la etapa de las definiciones, en una semana donde Córdoba nuevamente estuvo en el tapete. Seguimos compartiendo y sumando nuestros planteos y nuestros sueños, con la firmeza de pelear por una Argentina federal”.

Nosotros sabemos que no hace falta gritar, que no nos hace falta insultar. Les pido que este domingo 14 votemos por lo que le conviene a Córdoba”, agregó.

El acto de Hacemos por Córdoba en el Imperio del Sur cerró con palabras Juan Schiaretti.

Quiero reiterarlo aquí, desde la capital agroalimentaria de nuestra provincia: basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses con las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, dijo el gobernador de la Provincia y principal dirigente del espacio político.

Quienes manejan la patria desde el puerto lo toman como algo natural. Y desde Córdoba, como gobernador, le digo a nuestra gente y también a los que conducen el país: no es natural que desde hace más de 15 años nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses,  ni que tengamos que bancar los privilegios de Buenos Aires y sus alrededores”, añadió.

“Basta de la grieta en nuestra patria Argentina. Basta de la grieta que alimentan los dos partidos que fracasaron en su gestión de gobierno en los últimos diez años”, cerró el gobernador.

Ir arriba