Schiaretti aseguró que “nosotros no cavamos trincheras, sino que tendemos puentes”

Lo dijo en el acto al que asistieron familias del departamento Tercero Arriba para escuchar las propuestas legislativas de Hacemos por Córdoba. El vicegobernador participó también del acto.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Calvo acompañó en la noche de este martes a los candidatos de Hacemos por Córdoba (HPC) en el acto realizado junto a los vecinos y vecinas de la localidad de Río Tercero

En la ocasión, expusieron las propuestas para representar a los cordobeses en el Congreso de la Nación la primera candidata a Diputados, Natalia de la Sota, quien estuvo acompañada por los candidatos a la Cámara Baja, Sergio Busso y Sergio Fittipaldi. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

Al referirse a las 20 propuestas que Hacemos por Córdoba tiene para estas próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, Natalia de la Sota aseguró que “estamos proponiendo cuidar a nuestro sector productivo”, resaltando la eliminación gradual de las retenciones al campo y las redistribución de subsidios nacionales sobre los servicios públicos, pilares del proyecto de HPC que en los últimos días tuvieron repercusión nacional.

Sobre este último punto, explicó que se busca una redistribución “justa y equitativa” de los subsidios que aporta la Nación a las provincias, a través de una ley que así lo garantice.

“A ellos les incomoda decirle al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio que vamos a distribuir subsidios y que esos fondos se van a ir a de Buenos Aires. A nosotros nos incomoda y nos duele profundamente la desigualdad histórica que tiene Córdoba con Buenos Aires. Eso es lo que nosotros queremos proponer y discutir en el Congreso de la Nación”, afirmó De la Sota.

Y en el mismo sentido se expresó el gobernador Juan Schiaretti, asegurando que “hace más de 15 años que el Estado Nacional le saca a Córdoba recursos con un impuesto que no existe en ninguna lugar del mundo y que son las retenciones a las exportaciones del complejo agroalimentario”.

“¿Saben cuánto vamos a poner este año en concepto de retenciones en el Tesoro Nacional?”, se preguntaba el mandatario provincial. “Son 270 mil millones de pesos, que es lo mismo que decir ‘vamos a ponerle 66 mil viviendas al Tesoro Nacional'”, y aseguró que solo el departamento Tercero Arriba enviará este año 20 mil millones de pesos a las arcas nacionales.

“Bajen las retenciones, pónganlo a cuenta de ganancias y repartan los subsidios de manera federal”.

Juan Schiaretti

Al finalizar el acto, el Gobernador se dirigió a los asistentes pidiendo que acompañen a los candidatos y candidatas de Hacemos por Córdoba y resaltó: “Les pedimos que no voten por la grieta, los dos de la grieta nos decepcionaron a los cordobeses”. “Voten por Córdoba, por Río Tercero, voten por el trabajo, por el progreso”, enfatizó Schiaretti.

Más tarde, en diálogo con la militancia, el vicegobernador Manuel Calvo invitó a apoyar las consignas que se buscan discutir a nivel nacional.

“Con Juan Schiaretti y todo el Gobierno de Córdoba tenemos la fuerza suficiente para reclamar por lo que es de los cordobeses. Lo hicimos antes, lo hacemos todos los días y lo vamos a seguir haciendo por una sola razón: defendemos a Córdoba y a los cordobeses”.

Manuel Calvo

Participaron también del acto, intendentes y jefes comunales de Tercero Arriba, organizaciones políticas de la región, y público en general.

Ir arriba