“Queremos subsidiar el empleo, esa es nuestra política de Estado”

El vicegobernador visitó la tarde del lunes Brinkmann, Morteros y Arroyito. Allí entregó Viviendas Semilla y créditos del Banco de la Gente, al tiempo que destacó la marcha de las obras llevadas a cabo por la provincia en esas localidades.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Córdoba genera oportunidades laborales para nuestros jóvenes, para nuestros profesionales, para nuestras mujeres, para nuestros adultos mayores, para las personas de mediana edad que no pueden acceder a un programa de empleo. Nuestra provincia cree, con nuestro gobernador Juan Schiaretti a la cabeza, que nosotros como política de Estado tenemos la necesidad de seguir subsidiando el empleo, que es la única salida que tenemos para esta situación de crisis”.

Con estas palabras se expresó en la tarde del lunes el vicegobernador, Manuel Calvo, en la continuidad de su recorrida por el departamento San Justo, donde visitó las localidades de Brinkmann, Morteros y Arroyito y concretó entregas correspondientes al programa Vivienda Semilla y a la línea de Libre Disponibilidad de créditos del Banco de la Gente.

Ya son 35 mil –siguió diciendo- los programas de empleo vigentes en nuestra provincia entre el Por mí, el Programa de Inclusión Laboral para Adultos Varones (Pila), el Programa de Inserción profesional (PIP), el programa Primer Paso y el resto de iniciativas que tenemos a disposición de cada uno de los vecinos. Queremos subsidiar el empleo, esa es nuestra política de Estado, porque no hay mejor política social que un buen trabajó”, enfatizó.

Los actos

En Brinkmann, el vicegobernador inauguró 10 casas correspondientes al programa Vivienda Semilla, que tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de acceder al hogar propio, con esfuerzo y ayuda mutua.

Manuel Calvo puso de manifiesto el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio local, que permitió “resolver problemas de infraestructura básicos que tenía la ciudad, lo cual se ve plasmado en distintas obras y acciones”, dijo. Y mencionó la llegada del gas natural, del servicio de internet de fibra óptica, la repavimentación de la Ruta 1, del Acceso Sur y la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. “El gobierno está presente, como lo hace en todo el territorio”, sostuvo el vicegobernador.

El intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, dijo por su parte que gracias a ese trabajo compartido “llevamos 96 viviendas entregadas, y tenemos 51 en construcción en este momento”. Y aseguró que cada una de estas casas “es un alivio, porque tenemos  la alegría de cada una de esas familias tiene su techo”.

En la ciudad de Morteros, el vicegobernador fue recibido por la viceintendenta, Valeria Gambito, en un acto que también contó con la presencia del intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. En ese lugar se concretó la entrega de 49 créditos de libre disponibilidad y sin interés del Banco de la Gente, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.

Acerca de Morteros, Manuel Calvo mencionó que “asumimos la responsabilidad de financiar una obra importante por parte del gobierno provincial, una obra de índole municipal que es la del desagüe del Canal Brasil. El Gobierno pone recursos en aquellas obras de infraestructura locales que no puede encarar una sola gestión municipal. Es por eso que llegamos acá con el gas natural, que están avanzando a buen ritmo, y sé que tienen pendientes próximas etapas para poder avanzar en la red domiciliaria”, señaló. 

Por último, en Arroyito el vicegobernador entregó 43 créditos del Banco de la Gente en compañía del intendente local, Gustavo Benedetti.

En ese punto del departamento San Justo, Calvo destacó la construcción llevada a cabo por la Provincia de un gasoducto adicional, la llegada de la fibra óptica y la habilitación de las cloacas del sector sur de la ciudad. También reiteró el compromiso de, cuando se licite la próxima etapa de la ruta E-52 en el tramo que va entre Toro Pujio y el puente que vincula con La Para, realizar las respectivas pavimentaciones para resolver de forma definitivael problema del tránsito pesado en la ciudad.

Ir arriba