Punilla: Refuerzan con más equipamiento al Hospital Domingo Funes

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Recibió una ambulancia, 4 respiradores, 1 ecógrafo e insumos de protección para contener el avance de la pandemia. «Es nuestra obligación como Estado estar presente y prepararnos en las mejores condiciones para enfrentar la pandemia», dijo el vicegobernador al entregar el material sanitario.

El vicegobernador Manuel Calvo entregó al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla un importante equipamiento médico que reforzará las acciones de contención del coronavirus en esa región de la provincia.

Se trata de una ambulancia para traslados de alta complejidad, 4 respiradores de alta gama, un ecógrafo portátil y diverso material de protección del equipo médico.

“Es nuestra obligación como Estado estar presente y prepararnos en las mejores condiciones posibles y necesarias para poder enfrentar la pandemia”, dijo el vicegobernador.

La nueva unidad de traslado cuenta con un dispositivo para electrocardiogramas, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

Cabe apuntar que con la entrega de hoy, cinco hospitales del interior provincial ya cuentan con una nueva ambulancia: Arturo Illia, de Alta Gracia; Ramón J. Cárcano, de Laboulaye; Aurelio Crespo, de Cruz Del Eje; Ernesto Romagosa, de Deán Funes; y Domingo Funes, de Santa María de Punilla.

“Esto es la federalización de la salud en cada uno de los puntos de nuestra provincia, dotando del equipamiento necesario para poder enfrentar la pandemia del coronavirus en este tiempo que estamos ganando”, añadió.

En el mismo acto, se entregaron 4 respiradores alta gama, modelo Neumovent, fabricados por la empresa cordobesa Tecme. Los aparatos cuentan con parámetros para la ventilación de adultos, pediátricos y neonatales; además de un software específico para pacientes en terapia intensiva que necesiten ventilación asistida.

El nosocomio recibió también un ecógrafo portátil e insumos básicos de protección para las localidades del departamento. Se trata de máscaras faciales, barbijos, alcohol en gel, alcohol al 70%, guantes y batas.

Por último, el vicegobernador dijo que la inversión en el equipamiento entregado al hospital, asciende a 9,5 millones de pesos. “Es una inversión que hacemos en el Hospital Domingo Funes, que se queda aquí. Esperemos que lo usen lo menos posible pero sabiendo que está a disposición de todos los ciudadanos de esta parte de la provincia”, concluyó.

Ir arriba