Punilla dijo presente en el acto de Hacemos por Córdoba

Con una nutrida concurrencia, la militancia de la región expresó su apoyo a Alejandra Vigo y Gabriel Musso, ambos candidatos al Senado y a Diputados, respectivamente. El cierre estuvo a cargo de Juan Schiaretti, máximo referente del espacio de coalición.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este martes por la tarde, Villa Carlos Paz recibió a la candidata de Hacemos por Córdoba (HPC) al Senado, Alejandra Vigo, y a Gabriel Musso, integrante de la lista a Diputados, quienes expusieron las propuestas que el espacio tiene para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Ambos estuvieron acompañados por el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo.

Luego de las palabras de bienvenida de Esteban Avilés, exintendente de Carlos Paz y actual presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Musso, se dirigió a los militantes asegurando que “ese federalismo que en Córdoba se practica queremos que también llegue a la Nación”.

“Este federalismo que estamos viendo en todos estos año –dijo Musso-, llenándose la boca de decir ‘sí, Argentina es federal’, parece ser que fuera federal desde el puerto hasta que nos cambia la tonada. Ese es el federalismo que tenemos hoy. Nosotros tenemos que lograr que ese federalismo pase el cambio de tonada y lo tengamos también en las provincias y en Córdoba”.

Como representante del Partido Socialista que hoy integra la coalición de HPC, Musso aseguró que “después del 14 no va a venir Macri, no va a venir Cristina, no va a venir Larreta, no va a venir Fernández a ayudarnos, para nada; el que va a venir a estar con nosotros como siempre y como todos estos años es nuestro gobernador Juan Schiaretti y cada una de las personas que entren en el Congreso”.

A su turno y bajo la misma premisa, Alejandra Vigo dijo que “cada vez somos más los que compartimos esta idea de otra Argentina, la de una Argentina no solamente más federal, sino una Argentina más justa, una Argentina más equitativas, una Argentina que te de oportunidades vivas donde vivas”.

Al referirse a las 20 propuestas que HPC busca llevar al Congreso, Vigo afirmó que “vamos claramente a decir y a pelear para que en Argentina, de una vez por todas, empezamos a plantear la verdadera justicia social. Por eso vamos a llevar adelante el proyecto que establezca por ley los recursos que subsidian los servicios para todos los argentinos”.

La primera candidata el Senado invitó a los presentes a una militancia “casa por casa”, para dar a conocer el “modelo federal” que la fuerza propone, “el que quiere una Argentina igualitaria, el que quiere una Argentina con oportunidades para todos. Casa por casa porque nosotros, además del corazón, tenemos la razón”.

En sus palabras de cierre, el gobernador Juan Schiaretti dijo que quienes comparten este espacio político “buscan el progreso de Córdoba” y enriquecen así las acciones de gobierno. “Esta es la característica central de lo que expresamos cada sector de la sociedad cordobesa y cada partido político que está en Hacemos por Córdoba como uno de sus pilares y expresamos, en definitiva, los anhelos de progreso de Córdoba y somos el partido cordobés por excelencia”.

Definiendo como un “fracaso” las administraciones del país en los últimos 10 años,  Schiaretti aseguró que “es hora de algo nuevo y lo nuevo es el interior profundo de la Patria, el interior profundo de nuestra Argentina y en ese interior esta nuestra querida provincia de Córdoba”.

Al culminar, el gobernador Schiaretti pidió el apoyo de los punillenses a los candidatos de Hacemos por Córdoba: “Voten por Córdoba, voten por nuestro futuro, voten por el futuro de nuestros hijos. Vamos que el progreso es nuestro y depende solo de nosotros”, dijo al final.

Por su parte, Manuel Calvo agradeció a los emprendedores del sector turístico, uno de los pilares de la actividad económica del departamento, “que fueron los más castigados por la pandemia y ahora están firmes, manteniendo a nuestra provincia como el principal destino turístico de la Argentina. Esto es lo que hemos sido capaces de construir entre todos y esto también es lo que vamos a poner en juego el 14 de noviembre”, afirmó el Vicegobernador

.


Ir arriba