Provincia y Municipio inauguraron el CPC de barrio Jardín

Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, acompañó al gobernador, Juan Schiaretti, y al intendente, Martín Llaryora, en la apertura del nuevo centro para gestiones en la zona sur de la Capital. Beneficiará a 100 mil vecinos de 64 barrios de la zona sur de la capital.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este lunes, Manuel Calvo, vicegobernador de la provincia, acompañó al gobernador Juan Schiaretti y al intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora en la habilitación de las instalaciones del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC), ubicado en la intersección de calles Celso Barrios y Richieri, de barrio Jardín.

El nuevo CPC tendrá bajo su jurisdicción a 64 barrios que hoy están en los CPC de Villa El Libertador y Chalet San Felipe. De esta manera beneficiará a 100 mil vecinos de la zona sur de la capital.

“Este CPC era una necesidad para los vecinos de estas barriadas, y era un compromiso que había asumido el Gobierno provincial con la ciudad de Córdoba. Este edificio abraza a los vecinos y los invita a realizar los trámites, acciones y plantear las necesidades que tengan”, afirmó Schiaretti.

En el establecimiento se podrán realizar gestiones municipales y desarrollar actividades recreativas. Además contará con un Punto Mujer.

Con una superficie cubierta de 2.917 metros cuadrados, la obra demandó una inversión provincial cercana a los 137 millones de pesos, indicó Schiaretti. Los trabajos realizados consistieron en reparaciones generales al edificio, restauración y la construcción de un nuevo sector.

“Los CPC tienen el sentido de poner el municipio cerca de los vecinos. El Estado tiene que estar para resolver los problemas allí donde está la gente”, resaltó el gobernador.

En esa línea, el mandatario remarcó la importancia que tiene el proceso de urbanización en las barriadas de los pueblos y ciudades de la provincia, como así también el establecimiento de los Consejos de Seguridad Barriales, la construcción de nuevos hospitales y la creación de 100 centros deportivos que impulsa la Provincia.

Descentralización

El gobernador sostuvo que la desconcentración de funciones en la órbita municipal es fundamental. “Este CPC es la prueba para que se continúe con la descentralización. No hay posibilidad de que en una ciudad como nuestra querida capital provincial pueda funcionar si no está descentralizada”, señaló. Y añadió: “Las grandes ciudades del mundo están descentralizadas, porque es imposible atender en un solo lugar las múltiples necesidades que tienen los vecinos”.

El nuevo Centro de Participación Comunal, además de concentrar oficinas administrativas donde los vecinos podrán realizar trámites con mayor facilidad, también cuenta con un auditorio con capacidad para 120 personas y un estacionamiento para más de 50 vehículos. Las instalaciones están divididas tres plantas.

En la inauguración también estuvieron presentes el viceintendente, Daniel Passerini; la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de la Mujer, Claudia Martínez; la diputada nacional, Natalia de la Sota; el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano; su par de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola; concejales y legisladores.

Ir arriba