Polideportivos sociales: 15 nuevos espacios de recreación para la Capital

Manuel Calvo acompañó al gobernador Schiaretti al anunciar la construcción de estos centros equipados para la práctica deportiva en toda la Capital. Con una inversión de $ 525 millones, la iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este martes, el vicegobernador Manuel Calvo acompañó al gobernador Juan Schiaretti, en la firma del convenio para la construcción de 15 nuevos Polideportivos Sociales en la Capital. Estos espacios de encuentro y participación comunitaria, que llegarán a 100 en toda la provincia, forman parte del plan integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Schiaretti, que estuvo acompañado también por el intendente Martín Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, sostuvo que “son 100 polideportivos sociales los que haremos en toda nuestra Córdoba, y como corresponde a una provincia que es federal, llegamos a cada rincón de nuestra geografía”.

Asimismo, señaló que “en esta ciudad Capital, por la gran concentración de barriadas, hay 55 de esos 100 polideportivos, los otros 45 estarán distribuidos en toda la provincia, porque precisamos que nuestra gente tenga un lugar de reunión para compartir la vida, sus emociones, para vivir en comunidad, y estos polideportivos sociales cumplen esa función”.

Los nuevos polideportivos estarán ubicados en los barrios Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPV Arguello, Joisson, Villa 9 de Julio, Yapeyú, Sargento Cabral, San Alberto, 23 de Abril, Ampliación Matienzo y Suquia.

Esta iniciativa, anunciada por Schiaretti en el inicio de las sesiones legislativas 2022, se enmarca en el Programa 100 Polideportivos Sociales para todo el territorio provincial que buscan consolidarse como espacios de encuentro y participación comunitaria. Así, se proponen fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

El gobernador afirmó que luego de dos años de pandemia “hace falta tener un lugar de encuentro, más cuando nuestra sociedad argentina viene sufriendo una crisis que deja más desempleados, salarios bajos y gente pasando necesidades. Cuando suceden estas cosas el Estado debe estar presente”.

En este sentido, Manuel Calvo afirmó que este anuncio “es una gran noticia, fruto del trabajo que hacemos junto a las comunidades de los barrios, los centros vecinales y los municipios, para garantizar la justicia social y el desarrollo en todo el territorio de nuestra provincia”, expresó el vicegobernador.

Con una inversión que alcanza los 525 millones de pesos, las obras para estos 15 centros deportivos contemplan la edificación de un playón cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Entre otros detalles, los espacios contarán con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.

Del acto también participaron la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y jefa de la Policía, comisario Liliana Zárate Belleti.

Ir arriba