Pauny festejó sus veinte años de producción y trabajo local

El vicegobernador, Manuel Calvo, participó junto al gobernador Juan Schiaretti de la celebración por el aniversario de la empresa radicada en Las Varillas. La firma líder en fabricación, producción y exportación de maquinaria agrícola presentó un nuevo modelo de tractor.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador, Manuel Calvo, acompañó los festejos por los veinte años de Pauny, una de las fábricas de maquinaria agrícola más importantes de Argentina y que hoy lidera la venta de tractores en el país. Fue junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un evento que se realizó el viernes por la noche.

La firma radicada en el departamento San Justo y que está cumpliendo dos décadas desde su relanzamiento, da empleo en sus plantas de Las Varillas y Santiago del Estero a más de 600 colaboradores que, junto a 90 concesionarios, son los encargados de producir y vender casi 2000 unidades anuales. Durante la celebración del viernes, además, tuvo lugar la presentación de su nuevo tractor: el Brioso 2215ie, que suma funcionalidades modelos anteriores y cuyo desarrollo implicó dos años de investigación y trabajo.

Para nosotros es muy importante el crecimiento de las fábricas cordobesas, ya que significa más progreso para la provincia”, expresó Manuel Calvo. “Pauny es un ejemplo para la industria metalmecánica de todo el país, que hoy sigue generando puestos de trabajo y consolidando su producción”, agregó.

Nuestro compromiso es seguir trabajando codo a codo junto a los industriales de toda la provincia, para potenciar su desarrollo y que entre todos proyectemos una Córdoba con más progreso, oportunidades y futuro”, dijo también el vicegobernador de la Provincia.

Además de superar el 30 por ciento del mercado local, en la actualidad la compañía está presente con sus equipos en otros 16 países del mundo. Pauny cerrará 2021 cerca de su máximo histórico de producción, habiendo crecido 15 por ciento en empleo y desarrollando inversiones por 3,5 millones de dólares.

El gobernador Juan Schiaretti recordó en su mensaje la difícil situación desde la que esta firma arrancó su reconversión, hace dos décadas. “Pasaron 20 años desde que se inició este sueño de recuperar una empresa y una fábrica que estaba en quiebra. Y fue un trabajo arduo, después, armar una nueva empresa que funcionara, y que llegara a ser lo que es hoy: la mayor fabricante de tractores nacionales”, dijo el mandatario.

La decisión fue acertada”, añadió el gobernador. “Hoy Pauny es un motor del desarrollo de Las Varillas, en el departamento San Justo, y también de nuestra provincia. Entre puestos directos e indirectos son 2200 las familias que trabajan en Pauny y trabajan por Pauny”, manifestó.

“Y esto es bueno, porque lo único que permite el progreso de las familias es el trabajo. Esto es lo que defendíamos hace 20 años: que no se perdieran los puestos de trabajo, que no se perdiera el conocimiento acumulado y la capacidad de fabricar tractores”, cerró Schiaretti.

Se cumplen 20 años desde que se inició quizá una utopía, la de recuperar una fábrica, donde contamos con la ayuda de muchísima gente”, señaló por su parte Raúl Giai Levra, presidente de Pauny.

“Siempre estuvo presente la Provincia de Córdoba, acompañándonos en estos desafíos. Y tanta gente que con su granito de arena ha hecho posible que hoy Pauny sea el mayor fabricante de tractores del país”, finalizó el titular de la firma cordobesa.

Ir arriba