Obras en nueve hospitales municipales para aumentar el suministro centralizado de oxígeno medicinal

Calvo firmó los convenios para financiar las obras que permitirán ampliar las camas con oxígeno en el interior provincial.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó la firma de convenios con nueve intendencias del interior para ejecutar obras que permitirán el suministro centralizado de oxígeno medicinal en sus respectivos hospitales municipales.

“Si duda que esta es una etapa distinta de la pandemia, donde hay un nivel de contagio mucho más agresivo y esto hace que nosotros también tengamos que prepararnos distinto”, dijo el vicegobernador.

En ese sentido, Manuel Calvo señaló: “Además de ampliar el sistema sanitario provincial y generar acuerdos con las prestadoras privadas de salud, también tomamos la decisión de ampliar las prestaciones de servicios municipales para que sean un primer foco de atención”.

Así, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Provincia continúa fortaleciendo el sistema hospitalario de los municipios ampliando la capacidad de camas con oxígeno, un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Los convenios firmados hoy supondrán una inversión de 18 millones de pesos para  obras que se ejecutarán en los centros sanitarios de Vicuña Mackenna, Coronel Moldes, Adelia María, Leones, Villa del Totoral, Laguna Larga, Quilino, Arroyo Cabral y Cruz Alta.

Hasta el momento, el Gobierno de Córdoba ha extendido este programa a 23 hospitales municipales, “en los que hemos tomado la decisión de invertir 44 millones de pesos del presupuesto provincial para mejorar la infraestructura hospitalaria”, puntualizó Calvo

El vicegobernador alentó a los jefes municipales a iniciar rápidamente las contrataciones para iniciar las obras y disponer lo antes posible de esta mejora: “Esta inversión no es solamente para esta situación de pandemia, si no que va a quedar para la prestación de servicios a futuro en cada una de sus localidades y así tener un hospital con mayor complejidad”.

En su mensaje final a los intendentes, Calvo expresó: “De esta pandemia salimos entre todos”. Y añadió: “El Gobierno provincial ha dejado sobradas muestras de que vamos a seguir trabajando en garantizar la presencialidad educativa, mantener la actividad económica y  garantizar el trabajo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló: “Hay un objetivo pura y netamente sanitario de garantizar un insumo básico y sustancial como el oxígeno para nuestros cordobeses”. “Había muchos lugares que tenían oxígeno industrial y con esto se va a garantizar la provisión de oxígeno medicinal”.

Durante el acto, estuvieron también presentes, el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el legislador Francisco Fortuna; los intendentes Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Jorge Marino (Adelia María), Fabián Francioni (Leones), José Luis de Lucca (Villla del Totoral), Matías Leonardo Torres (Laguna Larga), Pablo Alcalino (Arroyo Cabral), Agustín Horacio González (Cruz Alta); las intendentas Eva Rosso (Coronel Moldes) y Mabel Alejandra Godoy (Quilino); y otros funcionarios provinciales.

Detalle de las inversiones

•             Vicuña Mackenna – $ 2.290.000

•             Coronel Moldes – $ 2.300.000

•             Adelia María – $ 2.070.000

•             Leones – $ 2.020.000

•             Villa del Totoral – $ 1.800.000

•             Laguna Larga – $ 2.220.000

•             Quilino – $ 1.800.000

•             Arroyo Cabral – $ 1.540.000

•             Cruz Alta – $ 1.960.000

Ir arriba