Nuevo Puente en Carlos Paz: Córdoba sigue creciendo en infraestructura turística

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Calvo consideró que el flamante Puente del Centenario será una nueva marca de la gestión de Juan Schiaretti, que cada temporada avanza en obras pensadas para quienes eligen nuestra provincia como destino. Otra postal espectacular de las vacaciones en las sierras.

En el inicio de la Temporada de Verano 2020, Carlos Paz sumó este lunes un nuevo y vistoso atractivo a su oferta turística. Fue al inaugurarse, ante una multitud, el flamante Puente del Centenario, paseo peatonal construido sobre el río San Antonio y que comunica ambas costaneras.

“Córdoba sigue creciendo en infraestructura turística”, apuntó el vicegobernador, Manuel Calvo. “Esta obra se adapta al perfil de una ciudad diseñada para cautivar a los visitantes de toda la Argentina que eligen a nuestra provincia para vacacionar”, dijo.

El Puente del Centenario quedó habilitado en coincidencia con el inicio de la Temporada 2020, acrecentando una vez más la infraestructura de servicios de la “Perla de Punilla”. No sólo posibilitará un reordenamiento vial en la zona, sino que añade una nueva postal a la principal villa veraniega de Córdoba.

“Esta flamante postal es otra marca de la gestión de Juan Schiaretti, que cada año incorpora importantes obras de optimización de las conexiones viales, como ocurrió la temporada pasada con el puente De la Sota o el tercer carril de la Autopista Córdoba-Carlos Paz”, destacó Calvo.

La obra a cargo de la Provincia contó con una inversión de 156 millones de pesos. Su estructura está compuesta de un vano único de 73 metros y cuatro mástiles de hormigón armado, de 13 metros de altura.

El Puente del Centenario permitirá establecer una vinculación rápida y directa de la avenida Sabattini con el paseo de avenida Bernardo D’Elía, una zona de intensa circulación. Su diseño está pensado en función de su utilidad y la seguridad que garantiza, cuidando su incorporación al paisaje como otro de los atractivos que ofrece la villa serrana.

El nuevo paso peatonal tiene en toda su extensión piso de aluminio texturado, barandas metálicas, iluminación LED y losas de aproximación con las veredas. Se ubica entre los puentes Carena y Cassafousth.

Cabe recordar que hace menos de un año quedó habilitado en Carlos Paz el puente José Manuel de la Sota, otra obra que cambió el paisaje de la región, favoreciendo la reducción de tiempos de traslado entre las localidades ubicadas al norte del Valle de Punilla.

Asimismo, en diciembre de 2018 la Provincia habilitó el tercer carril de circulación en ambos sentidos de la autopista Córdoba-Carlos Paz, con el consiguiente beneficio en cuanto a la seguridad y la reducción de tiempo para llegar de una ciudad a la otra.

Desde este lunes, Carlos Paz dispone de un nuevo puente para los vecinos y turistas, quienes volverán a encontrar renovado este destino principal de la Argentina durante sus vacaciones en Córdoba.

Ir arriba