Impulsan obras por $75 millones para mejorar el tendido eléctrico en Traslasierra

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió este lunes en la ciudad de Villa Dolores la firma del convenio celebrado entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) para la reconstrucción de líneas de media tensión entre las localidades de San Javier y La Paz.

Con una inversión conjunta de 75 millones de pesos -55 aportados por la Provincia– la obra prevé la reconstrucción de 20 kilómetros de la línea de media tensión entre ambas localidades, que será reubicada en una zona de más fácil acceso. Esto brindará estabilidad al servicio eléctrico y la posibilidad de atender el incremento de la demanda residencial, comercial e industrial en esa zona del noroeste provincial.

Calvo se refirió al trabajo del gobierno provincial para estar presente en todo el territorio provincial. “Como dice nuestro gobernador, trabajamos para llevar adelante nuestro modelo de gestión Córdoba, para cada día ver cómo podemos avanzar, y hoy tenemos la satisfacción con este convenio de que la energía eléctrica tenga la potencia necesaria para que todos los habitantes de esta región tengan la misma calidad de vida que en toda la provincia”, dijo Calvo.

El vicegobernador recordó las diferentes acciones realizadas por el Gobierno provincial  para garantizar una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la región, con obras de infraestructura vial y energética, así como la próxima obra del acueducto de Traslasierra.

“Estamos convencidos, como dice nuestro gobernador, Juan Schiaretti, de que la mano tendida del gobierno debe llegar a todos los rincones de nuestra provincia. Y eso está a la vista en la  innumerable cantidad de obras que hemos llevado adelante durante todo este tiempo en Traslasierra, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este valle, junto con los gobiernos locales e instituciones intermedias”, señaló.

“El acceso a los servicios debe ser igualitario en todo el territorio provincial para todos los vecinos sin importar en qué parte de la provincia vivan. De eso se trata generar igualdad para todos los cordobeses y para eso trabajamos”, expresó.

Fueron parte de la rúbrica del acuerdo Luis Giovine, presidente de EPEC, y Hugo Roberto Clavero, presidente de la CEMDO, quienes estuvieron acompañados por el legislador Oscar Félix González y autoridades de ambas instituciones.

González señaló la importancia del acuerdo suscripto para fortalecer el desarrollo sostenible de una región con un enorme potencial turístico. “Esta obra es un esfuerzo más del gobierno provincial por resolver los problemas de Traslasierra y forma parte de un plan estratégico para el desarrollo de la costa de la sierra, para la puesta en valor y mejora de la oferta turística una zona con gran potencial de nuestro departamento”, dijo.

“Se completa un capítulo para que estos pueblos estén en inmejorables condiciones para brindar servicios turísticos de calidad y que puedan seguir creciendo de manera competitiva”, afirmó.

Asimismo, el titular de EPEC, Luis Giovine, expresó su satisfacción por la suscripción del acuerdo. “Es un orgullo para nosotros estar hoy acá. Este convenio nos permite mejorar la calidad del servicio, el tiempo de restitución y aumentar la potencia disponible a una zona con una gran perspectiva de crecimiento”, dijo. 

El plazo de los trabajos se estima en un año, e incluirán el mantenimiento integral de los 50 kilómetros que tiene el trazado total de dicha línea. Así, el beneficio alcanzará a las localidades de Villa Las Rosas, Yacanto y Luyaba y a unos 10 mil habitantes que residen en el sector.

Acompañaron al vicegobernador intendentes y jefes comunales de las localidades involucradas en las obras: Martín García (San Javier-Yacanto); Gustavo Hachuel (La Paz); Raúl Martínez (La Población) y Ulises Altamirano (Luyaba). También estuvieron presentes Juan Grosso, vocal del directorio de EPEC, y Claudio Puértolas, gerente general de la empresa, junto a directivos de CEMDO.

Ir arriba