Manuel Calvo supervisó trabajos en la ruta que une Colonia Las Cuatro Esquinas con Villa Santa Rosa

El enripiado ya está finalizado en 8 de los 12 kilómetros de la traza. El presupuesto de la obra alcanza los 72 millones de pesos. La obra brinda mayor seguridad vial y mejora los tiempos de traslados de la producción agrícola-ganadera.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este jueves los trabajos de enripiado que la Provincia lleva adelante en la Ruta Provincial Nº S-398, más precisamente desde la intersección de esa traza con la S-152, en Villa Santa Rosa, hasta empalmar con el camino provincial Nº T-251-5 en la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas, en el departamento Río Primero.

El vicegobernador destacó el impacto positivo del enripiado para la seguridad de los vecinos y para impulsar la producción regional. “Esta obra genera un acceso más seguro para los vecinos y productores de esta ruta, mejorando los tiempos de traslado de la producción agrícola ganadera. También contribuirá al desarrollo social y comercial de la zona”, dijo el vicegobernador.

Junto a los intendentes de la zona, recorrimos la obra de enripiado de la ruta provincial S 398 que une Las Gramillas con Colonia Las Cuatro Esquinas y que se comunica con la ciudad de Villa Santa Rosa en el departamento Río Primero”, expresó Manuel Calvo.

Es una obra de 12 kilómetros, de los cuales 8 ya están terminados y tiene un presupuesto actualizado al corriente mes de julio de 72 millones de pesos. Desde el gobierno de Córdoba hemos realizado una gran inversión, para poder hacer este enripiado y poder el día de mañana avanzar con la pavimentación, uniendo un corredor productivo muy importante”, señaló.

Asimismo, el vicegobernador destacó el trabajo mancomunado junto a las autoridades locales y los vecinos de la zona para avanzar con la iniciativa. “Esta obra no hubiera podido hacerse realidad sin la colaboración de los presidentes comunales, los consorcios camineros y los productores agropecuarios y de la gente de esta región. Para nosotros es muy importante estar hoy aquí, reconociendo el trabajo de hombres y mujeres de esta región, que durante mucho tiempo lucharon para conseguir este objetivo. Hoy venimos aquí a poner de manifiesto ese logro que ellos han alcanzado a partir de su esfuerzo y trabajo y que el Gobierno de Córdoba escuchó para poder llevar adelante esta acción”, expresó Manuel Calvo.

Los trabajos que se están realizando dotarán a la localidad de Colonia Las Cuatro Esquinas de un acceso más seguro, mejorando a la vez los tiempos de transporte y seguridad para los usuarios de esa vía.

En cuanto a la seguridad vial, el anteproyecto contempla la ejecución de señalización vertical y demarcación horizontal de la totalidad del tramo, de acuerdo a lo especificado en la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560 y sus modificatorias.

Participaron del acto los jefe comunales de Colonia Las 4 Esquinas, Víctor Malano; de Las Gramillas, Diego Alberione y de Villa Santa Rosa de Rio Primero, Víctor Kieffer; de La Quinta. Asistieron, además, el presidente del Consorcio Caminero de Las 4 Esquinas, Elvio Depiante y el Inspector de Vialidad Víctor Magrán.

Ir arriba