Manuel Calvo: “Seguimos haciendo rutas estratégicas para la producción”

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo, encabezó el acto de apertura de sobres de licitación para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial E-52, que une la ciudad de Arroyito con la localidad de La Para. Se trata de 7.73 kilómetros sobre la E-52, en el departamento Río Primero.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En un acto encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, este viernes tuvo lugar la apertura de sobres con las propuestas para ejecutar un tramo de pavimentación de la Ruta Provincial E-52, puntualmente en la sección que une el puente sobre el río Suquía con la localidad de La Para.

La obra licitada comprende 7.73 kilómetros de pavimento en esa región del departamento Río Primero, en una vía que se desarrolla en dirección Sur-Norte y que resulta de suma importancia para la conectividad entre las localidades de La Para y Toro Pujio.

El vicegobernador destacó la importancia de la obra que une los departamentos San Justo y Río Primero. “Es una obra absolutamente estratégica ya que une la ruta provincial N° 13 al sur con la ruta nacional N° 19 y con la ruta provincial N° 17 al noreste de nuestra provincia, garantizando un corredor vial muy importante para trasladar la producción en esta zona de la provincia, dijo Calvo.

Con la llegada de los gasoductos troncales, obras de infraestructura en materia vial, de energía y conectividad para esta región nos permite darle valor agregado a la producción en origen y de esta manera generamos mayor cantidad de puestos de trabajo”, agregó.

Desde el Gobierno de Córdoba, trabajamos para mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas, con obras que lleva adelante nuestro modelo de gestión Córdoba, que encabeza nuestro gobernador, Juan Schiaretti”, concluyó Calvo.

La nueva traza tendrá un ancho de calzada de 7.30 metros en zona rural y de 7 metros en zona urbana, con un espesor de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros. Asimismo, la zona de camino existente se ensanchará hasta 60 metros.

El monto asignado a estos trabajos asciende a 298.251.491,94 pesos, presupuestados al mes de diciembre de 2020. El plazo de ejecución es de 360 días contados desde la fecha de replanteo.

Ir arriba