Manuel Calvo presente en la apertura del Año Judicial, en Marcos Juárez

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador y presidente del Poder Legislativo provincial, Manuel Calvo, estuvo presente hoy en la ciudad de Marcos Juárez en el acto de apertura oficial del Año Judicial 2021 de la Provincia de Córdoba.

El evento contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Sebastián López Peña, quien ofreció un discurso que da inicio al periodo judicial.

“Es nuestra responsabilidad estar presentes en el inicio del año judicial 2021 como responsable y presidente del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba”, dijo el vicegobernador. “Esto marca la independencia de poderes con la cual funciona nuestra provincia”, puntualizó.

En su mensaje de apertura, el presidente del TSJ se refirió en primer lugar a las dificultades que la Justicia de Córdoba atravesó por la crisis sanitaria; a la necesidad de trabajar por la credibilidad del sistema judicial; y acrecentar la cultura del trabajo que refuerce la calidad, eficacia y eficiencia de la Justicia.

Como retos para el nuevo año judicial, López Peña señaló la continuidad del proceso de digitalización, mejoras en infraestructura, la implementación gradual de la reforma procesal penal a partir del 1 de abril, y la puesta en marcha de un programa de acceso a la justicia para personas vulnerables.

Además, estuvieron presentes los vocales del TSJ; el ministro de Justicia de la Provincia, Julián López; los legisladores provinciales Julieta Reinaldi y Miguel Majul; así como otras autoridades locales. Por razones sanitarias, la comunidad judicial siguió el acontecimiento de manera remota.

Esta es la tercera vez que la apertura del año judicial se realiza en una sede del interior provincial.

Ir arriba