Manuel Calvo participó de la inauguración del Parque Industrial del Noreste

El vicegobernador acompañó al gobernador Schiaretti en el acto de aprobación definitiva del Parque, ubicado en la localidad de Seeber, y creado por iniciativa de cuatro municipios. Cuenta con tres industrias funcionando y proyecta a futuro la instalación de tres más, generando 40 nuevos puestos de trabajo.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó de manera virtual hoy al gobernador Juan Schiaretti en el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, ubicado en la localidad de Seeber, departamento San Justo, el número 22 que queda habilitado en esta gestión.

El Parque fue creado en el año 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber, con el objetivo de interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias.

“Quiero felicitarlos por el cumplimento de esta iniciativa. Porque conociendo la región, la lógica indicaba que había que agruparse para poder conseguir un Parque Industrial que les sirva a todas las localidades. Y lo consiguieron, hoy lo estamos habilitando con el registro provincial”, destacó el Gobernador.

Schiaretti además ponderó las obras ejecutadas, que permitieron el desarrollo de la región y la posterior puesta en marcha del predio: Si hoy está el Parque Industrial, es porque apostamos a que llegara la energía eléctrica, con la línea de alta tensión que llega hasta Morteros; que llegara el gas natural, que es una realidad; que la ruta 1 fuera reasfaltada; y ahora vamos por otra obra que es clave que son los acueductos troncales, que en la zona va de Altos de Chipión a La Para, para garantizar que cerca de la laguna de Mar Chiquita haya agua potable”.

En esa línea, Manuel Calvo, señaló: «Inauguramos el Parque Industrial del Noreste. Este parque está en pleno funcionamiento, con empresas radicadas y otras que están por instalarse. En el ADN de los cordobeses están las ganas de progresar, y desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando a cada rincón provincial llegando con la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento».

El vicegobernador destacó la importancia de continuar trabajando para el desarrollo de la provincia y de sus habitantes: «Nos sentimos orgullosos de seguir generando espacios de trabajo para que los cordobeses puedan continuar mostrando sus capacidades y su producción al país y al mundo.«

Este espacio se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran radicadas tres industrias: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”, las cuales han invertido más de 40 millones de pesos.

Recientemente, el Parque obtuvo la aprobación definitiva por parte de la provincia de Córdoba, la que permite que las industrias que allí se radiquen accedan de forma directa a la Promoción Industrial. A partir del reconocimiento definitivo, se proyecta la radicación de tres industrias más, generando 40 nuevos puestos de trabajo.

“Esto es lo que precisamos. Generar empleo, sobretodo en una zona tan productiva, tan emprendedora, como es el departamento San Justo: 40 empleos son 40 familias de la zona que van a tener la posibilidad de ganarse la vida dignamente”, resaltó Schiaretti.

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios en materia de sustentabilidad con Unidades Académicas.

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó hoy de manera virtual al gobernador Juan Schiaretti en el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, ubicado en la localidad de Seeber, departamento San Justo, el número 22 que queda habilitado en esta gestión.

También participaron del acto el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y los intendentes de Seeber, Celia Giorgis; Brinkmann, Gustavo Tevez; Porteña, Carlos Baigorria; y La Paquita, Rubén Para.

Estuvieron presentes, además, el legislador y la legisladora del Departamento San Justo, Ramón Giraldi y Alejandra Piasco; la representante de la firma “Paganini–Comba Hnos. y Cia. S.R.L.”, Alicia Tosolini; el representante de la firma “FNG Metalúrgica”, Norberto Garrone; y el Padre, Roberto Lorenzatti.

Ir arriba