La ampliación del ejido de Italó favorecerá la instalación de fábricas y empresas

Así lo aseguró le vicegobernador, luego que la Legislatura sancionara por ley la modificación de la superficie urbana de esa localidad del sur cordobés.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, destacó la aprobación del nuevo ejido urbano de la localidad de Italó, en el departamento General Roca, que se aprobó el miércoles 9 de febrero en la Legislatura de Córdoba.

“Es un día histórico para Italó, porque se aprobó el nuevo radio urbano, que se va a extender a 299 hectáreas y va a permitir un desarrollo productivo, de servicio y de radicación de industrias. Como se extiende hacia la ruta provincial 26, esto va a impulsar todavía más la instalación de fábricas y empresas que generen puestos de trabajo”, expresó Manuel Calvo.

Asimismo, el Vicegobernador resaltó que esta iniciativa, concretada durante la 1° Sesión Ordinaria del 144° Periodo Legislativo, es una ley con visión de futuro: “Es un paso adelante. Se trata de estar adelantándose en el tiempo, para recuperar mayor áreas de servicio para la localidad y la región”.

Con esta nueva normativa, el radio de Italó logrará una ampliación de 188 hectáreas: de las 111 actuales, pasará a una superficie de 299 hectáreas, 7.761 m2.

Durante la sesión estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Ariel Vidoret, y el legislador departamental, Ricardo Zorrilla fue en encargado de presentar el proyecto ante la cámara.

Ir arriba