Manuel Calvo inauguró la ampliación del Centro de Salud de Porteña

Suma dos nuevos consultorios y un despacho administrativo que, en lo inmediato, serán destinados a la vacunación contra el coronavirus.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, este jueves quedó inaugurada la segunda etapa de ampliación del Anexo al Centro de Salud Municipal de la ciudad de Porteña.

Calvo expresó un reconocimiento a los equipos de salud. «Quiero hacer un reconocimiento muy especial a quienes están en la primera línea de batalla frente a la pandemia de coronavirus cuidando a todos y a cada uno de nosotros, a todo el personal de salud de Porteña, por el gran trabajo que vienen realizando y van a seguir realizando aquí”.

Las obras incluyen dos consultorios y una oficina de administración. Son, en total, 54 metros cuadrados que se agregan a los tres consultorios, el laboratorio y los tres baños inaugurados previamente, en la primera etapa de construcción de este anexo.

Cabe destacar que estos trabajos de ampliación de desarrollan en el terreno emplazado frente al edificio ya existente del Centro de Salud de Porteña.

“Sepan que el Gobierno de Córdoba está presente hoy aquí y va a estar presente todo el tiempo que sea necesario para seguir mejorando cada una de las acciones que agreguen mayor valor humano a cada uno de los habitantes de la localidad de Porteña”, resaltó el vicegobernador.

Además, Calvo aseguró que la Provincia continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. “Vamos a seguir acompañando, con la ampliación de la tercera etapa del Centro de Salud, con todas las acciones que correspondan por parte del gobierno provincial para apoyar a este gobierno local y a los vecinos de la localidad y seguir trabajando en conjunto como lo hicimos todo este tiempo».

En el acto, el vicegobernador hizo entrega al intendente de la ciudad de una orden de provisión por un valor de 545.000 pesos, correspondiente a aparatología médica destinada a mejorar la prestación de servicios de salud en la localidad.

También estuvieron presentes en el acto el Ministro de Salud, Diego Cardozo, el intendente de Porteña, Carlos Baigorria, y la legisladora provincial Alejandra Piasco, junto a otras autoridades regionales.

Placa

Durante la visita del Vicegobernador al Centro de Salud, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en memoria de la enfermera Marysol del Valle Carmona, quien con tan solo 24 años ofrendó su vida en la lucha contra el coronavirus en esta localidad del departamento San Justo.

En el homenaje estuvo presente la familia de Marysol.

Ir arriba