“Inauguramos obras y firmamos convenios que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Francisco”

Juan Schiaretti, acompañado por Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia, inauguró la obra de drenajes para el sector nordeste, que beneficiarán a 22 mil vecinos. También suscribió convenios para dos obras de pavimentación y para la ejecución de otro desagüe que favorecerá a 1.500 habitantes más.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Hoy es un día trascendental para la historia de San Francisco. El Gobierno provincial está presente para llevar adelante más obras y servicios para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, expresó Manuel Calvo luego de inaugurar de la obra de sistematización de desagües pluviales, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Damián Bernarte.

Esta obra, en la que se invirtió 730 millones de pesos y se emplearon a 50 personas, permitirá sanear aproximadamente el 35% de la cuenca urbana, desde el sector céntrico hacia el este. Con estos trabajos se beneficiarán alrededor de 22 mil vecinos de esta ciudad del departamento San Justo.

En este sentido, Manuel Calvo aseguró que “la habilitación es una obra histórica para la ciudad que permite dejar atrás el tiempo de las inundaciones que afectaban a los vecinos del sector”.

Durante el acto, se presentaron dos obras viales que se ejecutarán mediante una inversión conjunta entre Gobierno y Municipalidad. Una es la pavimentación de la avenida Antártida Argentina, entre la calle Juan B. Justo y 1° de Mayo, y la segunda se realizará en el acceso a Plaza San Francisco, tramo ubicado en la ruta terciaria 292, desde Av. Maipú. “La pavimentación de la Avenida Antártida Argentina va a beneficiar a toda la barriada sur de esta ciudad, a más de 11 mil habitantes, y que traerá progreso y mayor conectividad vial al sector”, expresó el vicegobernador.

Sobre el acceso a Plaza San Francisco, Manuel Calvo destacó que es “una obra anhelada por los vecinos, pues se tratadel lugar donde nació la ciudad de San Francisco”.

A través del programa Córdoba Ilumina, la Provincia entregará al municipio 2.000 luminarias led de 180 kilovatios para optimizar la iluminación de 660 cuadras. “Se suman 2.000 luminarias Led dándole mayor seguridad vial y seguridad urbana a todos los habitantes de la ciudad de San Francisco a través de este convenio que acabamos de firmar con el municipio y la Empresa Provincial de Energía”, finalizó el vicegobernador.

Ir arriba