Entregaron fondos para el nuevo Centro de Salud de Colonia Caroya

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante la mañana del viernes, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmaron con el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, un convenio para la ampliación del centro de salud de esa ciudad del departamento Colón. El acuerdo prevé una inversión total de 32 millones de pesos, y hoy se hizo efectiva la entrega de los primeros 5 millones para el nuevo espacio que tendrá por nombre Centro de Atención Primaria de la Salud Alberto Muller.

El nuevo edificio se levantará justo enfrente del actual domicilio del CAPS, lo que mantendrá la ubicación geográfica, en un terreno en el que actualmente están siendo puestos en valor los espacios verdes del futuro entorno, así como el ingreso y el estacionamiento de la ambulancia al área de emergencias.

Manuel Calvo detalló la incidencia de la inversión provincial en Colonia Caroya y en el departamento Colón. “Este puntapié inicial que dimos para que Colonia Caroya tenga su centro de salud, es fruto de la planificación y el trabajo coordinado entre la Provincia y la intendencia local. De esta forma, en la localidad se va a poder tener mayor previsibilidad en la atención primaria de la salud. Pero la presencia el Gobierno provincial en esta región es mucho más amplia. Porque aquí estamos construyendo una escuela ProA, una escuela técnica y estamos terminando un jardín de infantes. Además, estamos construyendo la planta de tratamiento de líquidos cloacales y, en el departamento, llevamos adelante la construcción de la autovía, de los gasoductos troncales y otras obras de infraestructura. La intención del Gobierno provincial es igualar en oportunidades a los cordobeses de toda la provincia”, indicó el Vicegobernador.
Con este proyecto, Caroya pasará a tener un complejo sanitario con una superficie cubierta que alcanzará los 272 metros cuadrados cubiertos, contra los 80 metros en funcionamiento al día de hoy.

En este mismo sentido, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, entregó un ecógrafo portátil para el actual centro de salud y otorgó un aporte provincial de 1 millón de pesos.
Cardozo explicó que esta propuesta sanitaria responde a un programa de atención primaria de la salud, que contará con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos y office sucio. De acuerdo al Ministro, a esto último se sumará el ingreso independiente y lateral de la ambulancia y, por otro lado el vacunatorio, con acceso y sala de espera propia.

Entre los locales técnicos y de apoyo se cuentan baños públicos, baño y estar de personal, salas técnicas de tableros, termotanques y residuos patógenos.

Estuvieron presentes, además, los legisladores Carlos Presas y Paola Nanini.

Ir arriba