Manuel Calvo en la FIT: “Es nuestra responsabilidad acompañar a la industria del turismo de Córdoba”

Así lo expresó el vicegobernador de la Provincia al recorrer el stand que Córdoba tienen en la Feria Internacional de Turismo.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió esta tarde el stand institucional de la provincia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2021, realizada en el predio de la Rural de Palermo, en Buenos Aires. En su visita estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Bajo el lema “Verano en Córdoba: Conectá, regargá”, la provincia se destaca en este evento con actividades promocionales de todos los destinos que son parte de su oferta turística para la temporada estival 2021-2022.

Luego de dialogar con los expositores, Manuel Calvo aseguró que es “responsabilidad” del Gobierno provincial “acompañar a la industria del turismo de Córdoba, una verdadera industria que genera más de 160 mil puestos de trabajo en nuestra provincia”, a la vez que afirmó que éste acompañamiento “es lo que genera y mantiene los puestos de trabajo que tenemos en este sector”.

El vicegobernador explicó que, a través del trabajo conjunto del sector público y privado, se van recuperando actividades que por la pandemia debieron suspenderse o modificar su habitual funcionamiento, tal el caso de los festivales, o el importante hub aéreo que la provincia tuvo hasta hace poco.

“Ustedes saben que nosotros tenemos una verdadera política de Estado en materia de turismo, que no va atada sólo al desarrollo de la promoción turística, sino que hay un Gobierno provincial presente, que lleva adelante obras de infraestructura para fomentar el turismo y las inversiones en nuestra provincia”, afirmó Manuel Calvo

En este sentido, enumeró las obras realizadas por la Provincia en materia de conectividad vial, con la construcción de autopistas y puentes; la concreción de los gasoductos troncales para llevar gas natural a cada destino turístico; la puesta en marcha de nuevos acueductos, y la llegada de internet a través de la fibra óptica, entre otras.

 “Son todos servicios atados de la mano de un desarrollo industrial, promocional, pero que tienen que ver con el hermanamiento de los distintos valles turísticos”, expresó.

Al finalizar, Manuel Calvo reiteró que desde el Gobierno provincial “vamos a trabajar siempre al lado de nuestros sectores del turismo para acompañar esta principal economía regional que tiene nuestra provincia, después de la agroindustria”, cerró.

Ir arriba