Manuel Calvo destacó la creación de un Fuero Penal en Violencia de Género

El Vicegobernador resaltó que este es un paso fundamental para avanzar contra la Violencia de Género y en pos de una sociedad más justa.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la última sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó la creación de un Fuero Penal en Violencia de Género en el ámbito provincial.

“Hoy es un día muy importante, porque la creación del Fuero Penal en Violencia De Género brindará una respuesta más especializada y eficiente a las víctimas”, destacó Manuel Calvo.

La iniciativa fue elevada por el Poder Ejecutivo y sobre ella trabajaron distintas comisiones legislativas hasta alcanzar una norma que permitirá fortalecer las estructuras del sistema judicial existente, las que se ocupan de atender las graves situaciones que derivan de la violencia de género.

En este sentido, el vicegobernador afirmó que “en Córdoba tenemos el compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos de las mujeres y este es un paso fundamental para avanzar contra la Violencia de Género y en pos de una sociedad más justa”.

A partir de ahora, en la Primera Circunscripción Judicial (Córdoba Capital) el nuevo fuero estará integrado por dos juzgados de control, dos asesorías en víctimas y seis fiscalías de Instrucción, las cuales se agregan a las cuatro fiscalías ya existentes.

Asimismo, se crean tres fiscalías de Instrucción móviles abocadas a Violencia de Género en las ciudades de Jesús María, Cosquín y Villa Dolores, en tanto que se reasigna competencia en esta problemática a las circunscripciones judiciales Segunda (Río Cuarto), Cuarta (Villa María) y Quinta (San Francisco).

En el mismo sentido, se crea en la Primera Circunscripción Judicial de Córdoba, de dos juzgados con exclusiva competencia en Violencia de Género en la modalidad doméstica.

Ir arriba