Manfrey accedió al gas natural en su planta de Freyre

El vicegobernador Manuel Calvo acompañó al gobernador Juan Schiaretti en el acto de conexión de la empresa láctea de Freyre al sistema de gasoductos troncales de la provincia.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo participó de manera virtual hoy del acto de habilitación del gas natural en Manfrey, encabezado mediante videoconferencia por el gobernador Juan Schiaretti. La industria láctea insignia de Freyre, localidad del noreste provincial, es la empresa número 232 que realiza la conexión al servicio a través del Sistema de Gasoductos Troncales, en el marco del programa «Conectar Gas Industria»que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Manfrey realizó una inversión de $16.200.000 para conectarse al Sistema de Gasoductos Troncales que llevó adelante la Provincia. La industria láctea integrada por múltiples productores tamberos se beneficiará de un ahorro anual estimado de $69.700.500 en el consumo del servicio.

El gobernador destacó el beneficio que recibe la empresa e indicó que la inversión realizada por la firma será recuperada en 3 o 4 meses, en base al ahorro en gas. «Manfrey está en mejores condiciones para competir, con el resto de las industrias lácteas. Seguramente, eso le permitirá hacer nuevas inversiones, generar nuevos puestos de trabajo y esto es lo que precisamos en Córdoba para que nuestra familias tengan una vida digna», manifestó Schiaretti.

El mandatario resaltó la relevancia de la compañía como un ejemplo a seguir en el sector productivo local. «Manfrey no solo es símbolo de Freyre, es el símbolo de las industrias cordobesas y de Córdoba por la trayectoria que tiene y por lo que ha hecho. Es una empresa que siendo una cooperativa ha sido capaz de organizarse eficientemente y ha sido capaz de exportar y de invertir permanentemente», indicó el mandatario.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Manfrey, Ércole Felippa; el intendente de Freyre, Augusto Pastore; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el director General de Planeamiento, Bartolomé Heredia, y la legisladora Alejandra Piasco.

Para poder lograr el acceso al servicio de gas natural de una nueva industria, se llevaron a cabo trabajos consistentes en la colocación de 300 metros de cañería de acero y la instalación de 4 reguladores y medidores de presión. Para la ejecución de esta obra se emplearon 5 trabajadores dedicados a las tareas de ejecución.

Por su parte, el presidente de la industria, Ércole Felippa indicó que Manfrey genera 420 empleos directos en la empresa y estimó que es el sustento de 1.200 familias de la localidad. A su vez, reconoció la voluntad de trabajo del gobierno de la Provincia con el sector productivo. “Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de la Provincia que entiende lo que es la producción, el trabajo y la empresa. Esos conceptos son fundamentales para cualquier sociedad desarrollada, teniendo en cuenta que la actividad industrial es el motor de la economía y es el principal empleador de trabajo genuino”, concluyó.

Gasoductos Troncales

La habilitación del servicio, fue posible tras la ejecución del Sistema Este de los Gasoductos Troncales que implicó la instalación de 683 kilómetros de gasoductos y ramales, beneficiando a 155.919 habitantes de 41 localidades de la región.

El gobernador concluyó el acto destacando el trabajo mancomunado es lo que permite el crecimiento de Córdoba. «Trabajar juntos a los intendentes, y también junto al complejo industrial cordobés, y a todo el complejo empresarial para desarrollar estas obras, y esta acción, nos pone en la senda del progreso para nuestra Provincia» finalizó.

Ir arriba