Los poderes legislativos de General Roca se suman al Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes

El vicegobernador Manuel Calvo firmó el convenio de adhesión a esta iniciativa con ocho parlamentos de ese departamento. También quedó inaugurado un nuevo ciclo de capacitaciones.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, junto a los ocho presidentes de concejos deliberantes del departamento General Roca, suscribieron este viernes un convenio de adhesión al Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes. La rúbrica se realizó en la localidad de Huinca Renancó, en el marco de la primera charla del ciclo 2022 que ofrece esta iniciativa de la Unicameral.

Participaron del encuentro integrantes de los concejos deliberantes de Buchardo, Del Campillo, Huinca Renancó, Italó, Jovita, Mattaldi, Villa Huidobro y Villa Valeria, a quienes se dirigió el vicegobernador en sus palabras de bienvenida, resaltando las bondades del programa a cargo de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa de la Legislatura.

“Estamos asumiendo el compromiso de poner a disposición de los concejos deliberantes todas las herramientas que tiene el Poder Legislativo de la provincia de Córdoba. Tanto en transparencia como en transformación digital, y en técnica legislativa, en innovación y en lo que sea necesario para generar las mejores condiciones que permitan el desarrollo de las actividades que llevan adelante los concejos deliberantes”, señaló el vicegobernador.

Con la premisa de trabajar por una Legislatura abierta a la ciudadanía, el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes es una iniciativa que busca afianzar los vínculos institucionales entre el parlamento provincial y los poderes legislativos locales.

Del mismo modo, Manuel Calvo valoró y destacó la vocación de servicio a la comunidad de los concejales y concejalas en el ejercicio de la actividad legislativa, y dijo que esta visita presencial es “para estar al lado de ustedes, escucharlos, saber cuáles son sus necesidades, y poner a disposición la trayectoria y la experiencia del Poder Legislativo provincial para ustedes puedan realizar de la mejor manera la representación que tienen de cada uno de los vecinos de los pueblos y ciudades que ustedes se integran”.

En este sentido, la Secretaría Técnica Parlamentaria de la Unicameral, encargada de llevar adelante las instancias de capacitación y divulgación, propuso desarrollar para el primer encuentro “El rol del concejal. La elaboración de ordenanzas”, con la ponencia de Leandro Graglia, director de Capacitación y Extensión Legislativa de la Legislatura de Córdoba.

Acompañaron al vicegobernador en el acto, el intendente local, Oscar Saliba; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y el legislador Ricardo Zorrilla, junto a los presidentes y presidentas de los concejos deliberantes del departamento.

Ir arriba