Los hospitales de Deán Funes y Cruz Del Eje recibieron ambulancias de alta complejidad

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ambas unidades están equipadas con aparatología para el traslado de pacientes críticos, incluido personas contagiadas de coronavirus. El vicegobernador Manuel Calvo entregó las ambulancias y destacó la presencia federal que lleva adelante el Gobierno de Córdoba en todo el territorio provincial.

En el marco de las medidas que se toman para combatir el coronavirus, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Director General de Hospitales del Interior Carlos Negro, entregó dos ambulancias cero kilómetro y de alta complejidad a los hospitales Aurelio Crespo de Cruz Del Eje y Ernesto Romagosa, de Deán Funes.

Se trata de hospitales provinciales que, según el esquema de contención planteado desde el Ministerio de Salud de Córdoba, no atenderán en sus instalaciones a pacientes diagnosticados con coronavirus, por lo cual las flamantes unidades de traslado serán empleadas para la derivación de estos pacientes a los centros de salud regionales dispuestos a la contención de la pandemia.

Las ambulancias cuentan con dispositivos para electrocardiograma, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan gravedad.

El gobierno provincial también puso a disposición del Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa tres respiradores artificiales, que serán incorporados a la terapia intensiva del nosocomio de Deán Funes.

En Cruz del Eje y Deán Funes el vicegobernador destacó el trabajo que llevan adelante médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que viene trabajando en la lucha contra el coronavirus.

Calvo resaltó la presencia federal que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba. “Por decisión de nuestro gobernador Juan Schiaretti la entrega de estas ambulancias responde a una presencia federal en todo el territorio para enfrentar la pandemia del coronavirus”, expresó.

“Ustedes pueden ver la federalización de nuestro gobierno, que aporta no solo los elementos necesarios como estas ambulancias en diferentes puntos de la provincia, sino también con la conformación de los siete COE regionales en todo el territorio provincial”, destacó Calvo.

Por otra parte, el vicegobernador agradeció y valoró el trabajo de los intendentes, los jefes comunales y legisladores departamentales. “Más allá de la pertenencia partidaria de cada uno, hay un trabajo mancomunado, y así, trabajando en conjunto con todas las áreas sanitarias estamos llevando adelante la lucha contra la pandemia del coronavirus”.

Por último, Calvo informó que las ambulancias entregadas hoy “quedarán a disposición de los vecinos de cada localidad, por decisión del gobernador Schiaretti, una vez que superemos la pandemia”.

Participaron del acto en Cruz del Eje el intendente Claudio Farías, el director del hospital local, Dr.Federico Brunazzo, y el legislador Alejandro Ruiz. En tanto, asistieron a la entrega de la ambulancia en Deán Funes, el intendente Raúl Figueroa, el director del hospital, Ariel Arnáez, y la legisladora s la legisladora Tania Kyshakevych.

La Provincia incorporó seis unidades críticas de traslado. Con la entrega de hoy, cuatro hospitales del interior provincial ya cuentan con una nueva ambulancia:
• Arturo Illia de Alta Gracia.
• Ramon J. Cárcano de Laboulaye.
• Aurelio Crespo de Cruz Del Eje.
• Ernesto Romagosa de Deán Funes.

Ir arriba