“Les pido que no nos paremos en ninguna de las orillas de la grieta”

Lo dijo Juan Schiaretti en Villa Santa Rosa de Río Primero. Fue en una conferencia de prensa de la que participó Manuel Calvo, junto a la candidata Natalia de la Sota y el legislador Juan Blangino.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estamos convencidos de que Argentina, para poder progresar, para salir de esta crisis que ya lleva diez años, tiene que tener una mirada federal en serio. Esa mirada federal se construye desde el interior de la patria. Y quien tiene mucho para aportar, por ser la capital del interior profundo de nuestra argentina, es Córdoba, que es una provincia fuerte”.

Con estas palabras se dirigió el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en una conferencia realizada este lunes en Villa Santa Rosa de Río Primero, de la que también participó el vicegobernador Manuel Calvo, junto a la primera candidata a diputada nacional, Natalia de la Sota, y el legislador provincial Juan Blangino.

Este año –siguió Schiaretti- el AMBA ya recibió 75 mil millones de pesos en concepto de subsidios a la electricidad. En el tema del agua y las cloacas, todas las provincias y municipios estamos a cargo de prestar el servicio. ¿Saben cuál es el único lugar donde la Nación, es decir todos los argentinos, presta el servicio de agua y cloacas? En el AMBA, a través de la empresa AySA. ¿Y saben cuánto está previsto que le transfiera el año que viene el Estado nacional a esa empresa? 193 mil millones de pesos, que los ponemos todos los argentinos”.

En la misma línea, el gobernador señaló que el 67 por ciento del presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación está destinado al AMBA.

Y también agregó que “los cordobeses somos seguramente los que más pagamos el impuesto más injusto que hay en la Argentina, un impuesto que no existe en ningún otro lugar de América, ni de Europa ni de Asia, que son las retenciones a las exportaciones agroalimentarias”.

La candidata Natalia de la Sota, por su parte, sostuvo que “lo primero que tenemos que hacer en el Congreso es discutir un proyecto de ley para que la distribución de los subsidios sea por fin equitativa y justa”.

Y afirmó: “La realidad es esta: como lo venimos diciendo, en Buenos Aires queda acumulada la mayor cantidad de recursos en materia de subsidios. Podemos hablar de porcentajes: el 4 por ciento de subsidios en materia de energía llega a Córdoba, pero el 41 queda en CABA y AMBA. Lo mismo con el gas: nos llega el 5 por ciento, y el 33 queda en la Capital Federal”.

Podemos plantearlo con mucha firmeza, porque tenemos la autonomía para hacerlo. Siempre digo que tanto José Manuel de la Sota como Juan Schiaretti han construido esta autonomía, la que nos da la libertad de ir al Congreso y plantear estos temas”, cerró la candidata que encabeza la lista a diputados nacionales por Hacemos por Córdoba.

Ir arriba