Las Varillas tendrá un nuevo parque familiar para actividades recreativas y deportivas

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en Las Varillas en donde firmó un convenio para la construcción de un nuevo parque recreativo en la ciudad y realizó aportes económicos a distintas instituciones y gobiernos locales del departamento San Justo.

En un acto desarrollado en el Centro Cultural del Bicentenario, el vicegobernador firmó con la Municipalidad de Las Varillas un convenio por el que se llevará a cabo la construcción del futuro Parque de la Familia.

Se trata de un nuevo espacio de recreación de 16.000 metros cuadrados que se ubicará al suroeste de la ciudad, en un sector en crecimiento, cercano al Club Hípico y colindante con la escuela Proa.

El plazo de realización será de 260 días y supondrá una inversión provincial de 42.450.399 de pesos.

“Venimos a cumplir con el compromiso que habíamos asumido con el gobernador Schiaretti de dotar a esta ciudad de Las varillas con un nuevo espacio destinado a la familia y a los jóvenes”, dijo el vicegobernador quien señaló que hoy fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación de las obras y que los sobres serán abiertos el próximo 24 de agosto.

El parque sumará un área de esparcimiento, actividades recreativas y deportivas, de uso diario y constante para toda la familia. Dispondrá de conectividad a internet y un estacionamiento que también podrá ser usado por el personal y los padres de la escuela. 

La obra prevé la construcción de veredas peatonales con pavimentos aptos para la movilidad de sillas de ruedas, coches de bebés y carros de compras, además de una ciclovía de 600 metros.

La parquización ocupará 12.300 metros cuadrados y se utilizará vegetación autóctona, generando un corredor verde que comienza en la plaza San Martín y que culmina en el dicho parque.

Además, el terreno está atravesado de manera longitudinal por un canal de agua que será intervenido mediante la colocación de piedras que ayuden al drenaje del perímetro y una calle que lo bordee a modo de recorrido, con equipamiento de bancos, iluminación baja, cazuelas y cestos de basura, rematando con una futura laguna de contención.

Apoyo a municipios e instituciones locales

En su visita, Manuel Calvo hizo entrega también de distintas ayudas económicas a instituciones deportivas, culturales y civiles por un total de 931.990 pesos.

Las entidades beneficiadas fueron: Asociación Club Pinar Tenis, Asociación de Bomberos Voluntarios, Asociación Española, Biblioteca Popular Sarmiento, Centro de Jubilados Las Varillas, Comedor Carita Feliz, El Golazo, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Sociedad Italiana Vittorio y Club Abuelos de Las Varillas.

“Son aportes para que sigan llevando adelante los servicios y mejorando la calidad de cada una de sus instituciones, a partir de las mejoras edilicias o de nuevos programas”, puntualizó Calvo.

El vicegobernador también entregó aportes no reintegrables a distintos gobiernos locales del departamento San Justo, pertenecientes al Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM).

Así, el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, recibió un total de 4 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de maquinaria para la localidad.

Calvo entregó también aportes por un total de 12 millones de pesos a los intendentes de Saturnino María Laspiur (4 millones), El Arañado (2 millones), Alicia (2 millones) y El Fortín (2 millones) para la ejecución de obras.

“Nuestra visita en este día de trabajo representa un aporte del Gobierno provincial no reintegrable cercano a los 60 millones de pesos que hoy quedan a disposición de la ciudad y de la región, para que puedan desarrollar y llevar adelante las obras que mejoren la calidad de vida a los vecinos y poder seguir trabajando de manera conjunta como lo hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo”, concluyó el vicegobernador.

Finalizado el acto, Manuel Calvo recorrió el predio que albergará el futuro Parque de la Familia.

Ir arriba