Las Varillas: Manuel Calvo inauguró el servicio de oxígeno centralizado en el hospital municipal

La obra permitirá el suministro para asistencia respiratoria en las áreas de Internación, Guardia, Shock Room, Pediatría y Aislamiento. También hizo entrega de 38 créditos del Banco de la Gente a familias de la localidad, por un monto de 760.000 pesos y aportes a entidades de la ciudad y a municipios del departamento San Justo.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo visitó este lunes la localidad de Las Varillas, donde inauguró el sistema de oxígeno centralizado en el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya y entregó 38 créditos del Banco de la Gente a familias de la localidad, así como aportes a instituciones locales y municipios del departamento San Justo.

La obra de instalación del suministro del gas medicinal, realizada de manera conjunta entre el municipio local y la Provincia e iniciada en el mes de abril, requirió una inversión total de 2.390.000 pesos.

“Acabamos de recorrer con el intendente y funcionarios municipales la finalización de la obra de oxígeno central del hospital de Las Varillas, una obra que va a permitir mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud que brinda la ciudad”, dijo el vicegobernador, quien estuvo acompañado por Ignacio García Aresca, intendente de la localidad de San Francisco.

Asimismo, en el acto realizado en el Teatro Colón de la ciudad, Calvo anunció la decisión de firmar un convenio en los próximos días para otorgarle fondos al municipio para poder financiar la instalación de aire comprimido y aspiración a los servicios de Quirófano, Sala de Partos, Guardia y Terapia del hospital local.

Luego, el vicegobernador hizo entrega de 38 microcréditos del Banco de la Gente a familias de la localidad de Las Varillas, por un monto de 20.000 pesos por crédito. “A lo largo de todo este tiempo, desde el Gobierno de Córdoba, ya hemos entregado más de 100.000 préstamos del Banco de la Gente en todo el territorio de la provincia. Y hemos tenido una tasa de devolución que supera el 85 por ciento”, señaló.

“Los préstamos son con tres meses de gracia, a cero por ciento de tasa de interés y la devolución son 20 cuotas de 1000 pesos cada una. Es un crédito más que accesible, que les va a permitir a aquellas familias que quieran emprender alguna nueva actividad lo puedan hacer, y a aquellas familias que les quedó un hueco producto de esta maldita pandemia, tengan la mano tendida del Estado para poder avanzar”, agregó el vicegobernador.

Por otra parte, Manuel Calvo entregó aportes por un monto total de 495.000 pesos a diversas instituciones de la Las Varillas. Recibieron 99.000 pesos, respectivamente, el Aeroclub Las Varillas, el Club de Caza y Pesca, APADIM, la Fundación Aneley y el Círculo de Ajedrez local.

Aportes para otras localidades

Luego, el vicegobernador entregó un aporte de 300.000 pesos al municipio de El Arañado y kits de salud para las localidades de El Fortín, Alicia y Las Varas.

“La atención primaria de la salud es algo estamos haciendo no solo aquí, sino en toda la región. Y para eso están nuestros intendentes aquí reunidos, en la ciudad de Las Varillas, para poder seguir trabajando de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia y cada uno de los gobiernos locales aquí en el sur del departamento San Justo”, dijo Calvo.

Los kits entregados, con un costo de 250.000 pesos cada uno, contienen los siguientes elementos: tensiómetro rodante; bolso de emergencia; esterilizador eigital; resucitador adulto y pediátrico; oxímetro de pulso; aerocámara de adulto y pediátrica; caja metálica; tensiómetro con estetoscopio; nebulizador; camilla; otoscopio y balanzas.

El vicegobernador concluyó con un llamado a continuar con el trabajo mancomunado entre la Provincia y municipios para fortalecer el desarrollo local. ”Es nuestra responsabilidad en momentos difíciles estar al lado de las familias cordobesas, acompañar el desarrollo de los gobiernos locales y para eso necesitamos el acompañamiento de todos ustedes. Los invito a que sigamos trabajando juntos, que si seguimos trabajando juntos, el progreso en Córdoba no se detendrá jamás”.

Estuvieron presentes el intendente de la localidad de Las Varillas, Mauro Daniele; de El Fortín, Elio Sánchez, de Alicia; de El Arañado, Jorge Arroyo y de Las Varas, Eduardo Ale, entre otros funcionarios municipales.

Ir arriba