Las Varillas: Calvo firmó convenio para iniciar obras de electrificación del parque industrial

El acuerdo entre Epec y la cooperativa local permitirá generar trabajo y afianzar el crecimiento económico-productivo de la región. Además, el Vicegobernador supervisó la construcción de una escuela ProA con orientación en Informática que la Provincia lleva adelante en la ciudad del este cordobés.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un convenio firmado esta tarde en Las Varillas por el vicegobernador, Manuel Calvo, permitirá avanzar en una obra clave desde el punto de vista del progreso productivo de esa ciudad y de la región del este cordobés. Se trata de la electrificación del Parque Industrial local, que será llevada a cabo a través de un acuerdo entre Epec y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos Las Varillas Limitada.

Calvo detalló que la inversión superará los 19 millones de pesos. La Epec aportará los materiales, mientras que la Cooperativa ejecutará la mano de obra requerida para llevar la energía eléctrica desde la Nueva Estación Transformadora Las Varillas hasta el predio del Parque Industrial.

“No es una obra más: es la obra que le permitirá a la ciudad tener un despegue desde el punto de vista de su visión productiva y metalmecánica”, señaló Calvo, al tiempo que enfatizó la importancia de abastecer no solo a las industrias ya existentes, sino a las que a futuro decidan radicarse en el lugar.

Dijo el Vicegobernador que esto permitirá “avanzar en la generación de puestos de trabajo que van a producir mayor nivel de vida, mayor producción, y que la ciudad no pare de crecer”.

Las obras contemplan además la instalación de un cable subterráneo destinado a asegurar la demanda eléctrica en El Arañado, sumándose a la alimentación aérea con que esa otra localidad ya cuenta.

Escuela ProA

“Más allá de la pandemia, el Gobierno de Juan Schiaretti no ha dejado de trabajar codo a codo con cada una de las instituciones y con los gobiernos locales. Es así que Córdoba sigue desarrollando obras que garantizan el desarrollo productivo de cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, expresó Calvo, quien durante esta visita a la localidad de la que es oriundo recorrió la obra de la Escuela ProA con orientación en Informática que la Provincia se encuentra construyendo en Las Varillas.

“La inversión actualizada a hoy es de 50 millones de pesos. Es un orgullo que después de 60 años Las Varillas tenga un nuevo edificio educativo público”, manifestó el Vicegobernador, al tiempo que auguró que la obra de más de 2300 metros cuadrados y capacidad para 180 alumnos estará terminada para julio del año entrante.

Calvo aprovechó la ocasión para hacer entrega de diferentes aportes a instituciones varillenses y también al municipio local, que a través de su intendente, Mauro Daniele, recibió la suma de 1.5 millones de pesos para destinos diversos. 

Ir arriba