«Las redes cloacales marcarán un antes y un después en Mina Clavero y Cura Brochero»

Manuel Calvo recorrió los trabajos en ejecución, que beneficiarán a más de 6.000 vecinos de ambas localidades. Además preservarán al río Mina Clavero, impactando positivamente, aguas abajo, en varias localidades vecinas.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Esta obra es un hecho trascendental para Mina Clavero, un antes y un después. Por un lado, traerá mayor calidad de vida a los vecinos. Y por otro, permitirá brindar un saneamiento integral a los efluentes y preservar los recursos naturales».

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Manuel Calvo, se refirió de esta manera a las obras de saneamiento cloacal que la Provincia lleva adelante en Mina Clavero, y que beneficiarán también a Cura Brochero, alcanzando a un total de 6 mil vecinos de ambas localidades.

Explicó el vicegobernador que los avances responden a una decisión del gobernador, Juan Schiaretti“En conjunto con los gobiernos locales hemos avanzado en esta obra, que tiene una inversión de más de 300 millones de pesos y que estamos ejecutando luego de haber finalizado la planta de tratamiento de líquidos residuales”, dijo Manuel Calvo.

En recorrida por los trabajos que se ejecutan en la villa traserrana, comentó que “nos permitirán seguir avanzando en la preservación del río Mina Clavero, una de las maravillas naturales que tenemos en Córdoba”. Y dijo que incidirán “en la planificación urbana de la ciudad y el desarrollo de las familias, que van a estar más protegidas sabiendo que hay un saneamiento integral”.

Aquí también hemos llegado con el gas natural, con la fibra óptica, brindando obras y servicios que los vecinos necesitan. Obras que son responsabilidad de los municipios, pero que muchas veces estos no pueden realizar en una sola administración o en un solo ejercicio, por no tener acceso al crédito”, sostuvo Manuel Calvo. “Por eso la mano extendida del Gobierno provincial, para ejecutar estas concreciones que mejoran la vida de los vecinos”, señaló.

Los trabajos constan de la construcción de 9.580 metros de redes colectoras cloacales con dos estaciones de bombeo, 950 metros de cañería de impulsión, 125 bocas de registro y 718 conexiones domiciliarias. Los efluentes descargarán en la cloaca máxima, paralela al río Panaholma.

A su vez, el intendente Claudio Manzanelli consideró que si bien esta primera etapa abastecerá a unas 6 mil personas, se encuentra emplazada “en la zona céntrica, la de mayor conglomerado, donde en temporada la población pasa a duplicarse, o a crecer dos y media veces más”.

Añadió Manzanelli que el impacto favorable será regionalya que aguas abajo del río Mina Clavero se encuentran las localidades de Arroyo Los Patos, Nono, Las Rabonas. Cabe recordar que el río desemboca en el Dique La Viña, donde también hay un acueducto que es otra obra de la Provincia de Córdoba y que abastecerá a la zona.

“Aparte de ser positivo en un aspecto sanitario, tiene que ver nada menos que con el futuro de Mina Clavero como destino turístico sustentable. Como para dimensionarlo: se trata de una obra histórica para Mina Clavero y la región”, cerró el intendente.  

Ir arriba