La Unión Industrial de Córdoba celebró su 60° aniversario

El gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo fueron parte del acto conmemorativo que la entidad realizó junto a empresarios locales y del país.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) cumplió 60 años y el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo fueron invitados por Marcelo Uribarren, presidente de la institución, a la celebración realizada junto a empresarios locales y de provincias vecinas. También estuvo presente Daniel Funes de Rioja, máxima autoridad de la Unión Industrial Argentina.

Al inicio de la velada y en sus palabras de bienvenida, el titular de la UIC describió al empresariado cordobés: “Ser industrial es que nos mueva la pasión, los sueños, la resiliencia, nuestra capacidad de transformar y de arriesgarnos. Así nos percibimos. El sueño de los fundadores de esta institución permanece vivo en el presente”, dijo Uribarren.

A su turno, y luego de felicitar a la entidad por su nuevo aniversario, el gobernador aprovechó la ocasión para anunciar la prórroga de la Ley de Promoción Industrial: “y lo vamos a hacer de manera conjunta con los integrantes de la Unión Industrial y de las demás cámaras empresarias. Ese es nuestro esquema de trabajo: tenemos confianza y no tenemos grieta entre nosotros”.

Cabe recordaar que el actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, a los Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

Les pido a los industriales que sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”.

Gobernador Juan Schiaretti

En este sentido, el mandatario aseguró que “el Estado Provincial debe dar certezas y previsibilidad, y esta es la misión que tiene desde nuestra concepción: articular esa energía pionera, creativa y de progreso de los productores de manera tal que, pensando distinto, podamos trabajar juntos e ir para adelante”.

Por su parte y en diálogo con la prensa, el vicegobernador Manuel Calvo felicitó a la UIC “por estos primeros 60 años de vida y por el empuje que representan para nuestra provincia”, en pos de “un futuro mejor”.

Al ser consultado por el trabajo conjunto entre el Estado y el sector manufacturero de la provincia, el vicegobernador aseguró que “si hay un gobierno que ha acompañado el desarrollo de la industria en la provincia ha sido el gobierno que conduce nuestro gobernador Juan Schiaretti”, mientras que remarcó este acompañamiento excedió a los incentivos para la producción.

“También hemos mejorado la infraestructura necesaria para que nuestros productos tengan un mayor valor agregado y salida hacia el mundo, para generar más exportaciones y mayor mano de obra. La mejor política que puede llevar adelante un gobierno es la generación de empleo genuino”.

Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba

En este sentido, Daniel Funes de Rioja afirmó estar convencido “de la necesidad de un país federal y de lograr construir, entre todos, un proyecto de desarrollo. No hacemos política partidista; hacemos política industrial”, concluyó.

También participaron de la velada, el intendente Martín Llaryora, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y demás funcionarios provinciales.

Una Córdoba industrial

La Unión Industrial de Córdoba fue fundada en 1961. Hoy, es una entidad que agrupa a todos los sectores de la industria local, constituyendo un ámbito en el que se tratan las inquietudes sectoriales y se analizan las normas oficiales, nacionales, provinciales y municipales, incluyendo las de los organismos descentralizados de los tres niveles, que tengan incidencia en la actividad manufacturera general.

Su visión es “ser el motor de desarrollo económico y social del país, con base en la innovación, la internacionalización y la sustentabilidad”.

Ir arriba