La Provincia distribuye insumos sanitarios para el sistema de salud de Capital

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El material consta de batas, barbijos quirúrgicos, guantes y barbijos N95 desitinados a los equipos profesionales del sistema público municipal de ciudad de Córdoba. La inversión provincial fue de 3,95 millones de pesos.

Este viernes, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo y representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), encabezó la entrega de insumos sanitarios para los equipos profesionales del primer nivel de atención de salud de la ciudad de Córdoba.

La distribución de este material se enmarca en el Plan Integral para el primer nivel de atención de salud en el contexto de COVID-19. Se trata de 20.500 batas, 21.200 barbijos quirúrgicos, 27.500 guantes de látex y 660 barbijos N95 que totalizan 69.860 elementos sanitarios. La inversión provincial ascendió a 3,95 millones.

En medio de la fase de circulación comunitaria del virus en la ciudad de Córdoba, el objetivo es proteger al equipo de profesionales que forman parte del nivel primario de atención, quienes trabajan para identificar los casos y prevenir la expansión de la pandemia.

De la entrega, también participaron Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff; el presidente provisorio de la Legislatura, Óscar González, el legislador Francisco Fortuna, y autoridades del Ministerio de Salud.

Ir arriba