La Provincia construye tres grandes obras en Villa General Belgrano

Manuel Calvo, supervisó el avance de la nueva escuela ProA, la red de gas que abastecerá al futuro parque industrial y tecnológico y la ampliación del sistema cloacal. “Estamos felices de poder cumplir con cada uno de los compromisos que habíamos asumido en esta ciudad”, dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“Estamos visitando obras que se ejecutan desde el presupuesto provincial en la ciudad de Villa General Belgrano: la nueva escuela ProA, la ampliación de la red domiciliaria de gas natural y también una ampliación de la red de cloacas existente, trabajando fundamentalmente en la readecuación de la planta cloacal, que tenía dificultades y que es un compromiso asumido con el intendente y los vecinos de la ciudad”.

Con estas palabras, Manuel Calvo resumió su visita de este viernes por la tarde a la localidad de Villa General Belgrano, en la continuidad de la agenda del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

En su recorrido, que arrancó en la obra de la nueva escuela perteneciente al Programa Avanzado de Educación Secundaria (ProA),Manuel Calvo estuvo acompañado por el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, y el intendente local, Oscar Santarelli.

El vicegobernador dijo que “se han retomado a buen ritmo todas las escuelas ProA que tenemos en el territorio provincial, que son 34Ya hemos entregado cuatro, en los próximos días estamos inaugurando seis más y continuamos construyendo el resto, para que antes de que finalice el primer semestre del año que viene estén totalmente finalizadas”, señaló.

Al mismo tiempo, afirmó: “Aquí en Villa General Belgrano, aspiramos a que al comienzo del año que viene la obra esté finalizada. Están garantizados los fondos por parte del Gobierno provincial. Es una inversión de más de 250 millones de pesos para beneficiar a los 180 alumnos que la escuela podrá recibir”.

Cabe señalar que el moderno establecimiento tendrá orientación en desarrollo de software, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados y su construcción está proyectada en cuatro aulas y tres talleres de informática, info-arte y ciencias, además de un SUM.

Dado que se trata de otro establecimiento educativo con énfasis en las TIC, la escuela dispondrá de un laboratorio equipado con 33 PC. También contará con 180 notebook, siete pizarras digitales y siete proyectores multimedia, además de sistema de sonido, entre otros elementos necesarios para el desarrollo de la currícula.

“Esta gestión de gobierno, que ya ha transformado Córdoba, lleva construidas más de mil escuelas entre ampliaciones y escuelas nuevas. El gobernador, Juan Schiaretti, ha tomado la decisión de construir 100 escuelas nuevas, y en esto está incluida Villa General Belgrano, no solamente con la escuela ProA que recorrimos hoy, sino con una nueva escuela para los jóvenes de la localidad”, refirió el vicegobernador.

El monto de la inversión provincial, incluido el equipamiento, asciende a 250.209.250 pesos.

Más gas, más parques industriales

Con posterioridad, Manuel Calvo recorrió los trabajos de instalación de la red de distribución de gas natural que abastecerá al predio del futuro Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano, y que además de la futura Escuela Proa alimentará en su recorrido a otros dos establecimientos educativos: el IPEA (Instituto Provincial de Educación Agrotécnica) 238 y el Instituto Tecnológico Foro de los Ríos.

Con un presupuesto de 18.328.683 pesos, los trabajos contemplan un tendido de 900 metros, de los cuales 450 ya han sido ejecutados. Una vez concluida esta obra de infraestructura, el ahorro en energía redundará en un mayor desarrollo productivo de bienes y servicios en las industrias locales.

Saneamiento

En último término, el vicegobernador inspeccionó los avances de la planta depuradora para el saneamiento cloacal que la Provincia está ejecutando en Villa General Belgrano. Los trabajos incluyen una estación de bombeo, cañerías de impulsión y redes colectoras.

Más de 32 mil habitantes se verán beneficiados con esta obra, que supone notables mejoras en la calidad de vida al incidir en la salud de la población y el cuidado del ambiente. La inversión de la Provincia en este ítem asciende a 412 millones de pesos.

“Ustedes pueden ver la fuerte decisión de nuestro gobernador de trabajar junto a los vecinos y al intendente local Oscar Santarelli. Estamos felices de poder cumplir con cada uno de los compromisos que habíamos asumido”, finalizó Manuel Calvo.

Ir arriba