La Provincia amplía el fondo para enfrentar la pandemia a $5.000 millones

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Acompañado de Manuel Calvo, el gobernador Schiaretti anunció que la Provincia casi ha triplicado la cantidad de camas con respiradores. Además, Córdoba suma de 72 respiradores y llega a 882 camas críticas.

Juan Schiaretti anunció que se ampliará el fondo para enfrentar el Covid-19 aprobado por la Legislatura. Indicó que se elevará el monto de 3.500 a 5.000 millones de pesos.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; y la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró: «Córdoba no va a escatimar esfuerzos económicos, físicos ni de trabajo para cuidar a su gente».

Por otra parte, el gobernador anunció la incorporación de equipamiento sanitario, 72 nuevos respiradores, en el marco de la pandemia. Indicó que restan llegar 25 respiradores para casi triplicar la cantidad de camas con respiradores que tenía la Provincia previo al coronavirus. Y afirmó: «Nuestra prioridad es cuidar la salud y la vida de todos los cordobeses, vivan donde vivan».

Además, agregó: «La Provincia pasará de tener 326 camas con respiradores antes de la pandemia, a 882. Hemos prácticamente triplicado la cantidad de camas con respiradores para atender los casos críticos que se puedan presentar».

Sobre la cantidad de casos positivos registrados, el gobernador enfatizó: «Tenemos un aumento del número de casos de coronavirus en toda la Argentina y en Córdoba. Es lo que se viene observando en las últimas semanas y días, todos los expertos coinciden en que lo peor todavía no ha llegado».

Asimismo, Schiaretti expresó que con mayor cantidad de casos es necesario una mayor capacidad de análisis de testeos. Y anunció: «El Ceprocor se incorpora en los próximos días para ayudar al Laboratorio Central, como también ayudan los laboratorios privados para poder hacer rápidamente los análisis».

Ir arriba