“La pavimentación de la RP10 contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial del sur provincial”

Así lo expresó Manuel Calvo en su visita por el sur provincial. Se trata de un trayecto de 40 kilómetros de longitud de alto tránsito diario, que une las localidades de General Levalle y Adelia María. También supervisó los trabajos que se realizan en el de acceso a la localidad de Río Bamba y los avances en la pavimentación del camino de ingreso a la planta de Bio4, en Río Cuarto, junto al intendente Juan Manuel Llamosas y el diputado Carlos Gutiérrez.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, recorrió este viernes la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de General Levalle y Adelia María, en el sur de la provincia, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el director de Vialidad de la Provincia, Martín Gutiérrez.

El tramo en obra tiene una longitud de 40,267 kilómetros. Se encuentra ubicado en los departamentos Juárez Celman y Roque Sáenz Peña, con inicio en la intersección con la Ruta Provincial N° 24.

“Este tramo entre General Levalle y Adelia María redunda en muchos beneficios para todo el sector productivo de nuestra provincia, pero fundamentalmente para la vinculación vial de dos departamentos tan importantes como son el departamento Río Cuarto y el departamento Presidente Roque Saénz Peña”, dijo el vicegobernador.

En este sentido, destacó la satisfacción para el Gobierno de la Provincia de Córdoba “de poder cumplir con el compromiso de la palabra empeñada y poder devolverles a los vecinos lo que con tanto esfuerzo hacen de manera cotidiana en apoyo de nuestra provincia”.

Manuel Calvo explicó que este nuevo tramo “es la segunda obra en longitud de las que estamos construyendo en la provincia, es una de las obras más importantes que tiene el gobierno de la provincia de Córdoba en conectividad vial y que va a garantizar muchos beneficios para todos los habitantes de la región”.

Esta pavimentación contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial de la zona de influencia de estas las localidades, conectándolas con importantes centros manufactureros y de distribución de materia prima, como Río Cuarto y Villa María. Recordemos, además, que es una zona de alto tránsito debido a la intensa actividad agrícola-ganadera y comercial entre General Levalle y Adelia María.

Esta obra solucionará los habituales anegamientos, la erosión hídrica producida en períodos de lluvia, y la falta de visibilidad por polvo en suspensión cuando la calzada no tiene humedad.

El objetivo de la Dirección Provincial de Vialidad es completar la interconexión de la Ruta Provincial Nº 24, la Ruta Nacional N°7 y la Ruta Provincial Nº 27 en la red vial del sur de la provincia.

Los trabajos del proyecto se dividieron en tres tramos: uno ubicado en el departamento Juárez Celman y dos en el departamento Presidente Roque Saénz Peña. El monto de inversión total es de $ 2.800.000.000.

El proyecto se desarrolla en general paralelo a traza actual y hacia el oeste de la misma, ampliando la zona de camino actual de entre 40 y 45 a 60 metros, siendo el coronamiento proyectado de 13,30 metros y la calzada de 7,30 metros.

Nuevo acceso para la localidad de Río Bamba

La agenda de trabajo de Manuel Calvo por el sur provincial también incluyó una recorrida por la obra del nuevo acceso a la localidad de Río Bamba, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

“Esto refleja el compromiso que asumió nuestro gobernador Juan Schiaretti, en conjunto con nuestros dirigentes provinciales, para avanzar con esta obra tan esperada, el acceso a la localidad de Río Bamba”, dijo.

“Una ruta y un acceso de estas características no significa solamente un beneficio para los vecinos sino también una mejora en la conectividad vial y una salida para la producción de la zona”, agregó el vicegobernador.

En su visita saludo a los vecinos de la comuna, acompañado por el jefe comunal, Miguel Cerutti, el intendente de General Levalle, Federico Gallo; y la legisladora María Victoria Busso.

Pavimentación del ingreso a sector industrial en Río Cuarto

A continuación, Manuel Calvo se trasladó a la ciudad de Río Cuarto, donde observó los avances de la obra de pavimentación del camino rural en el acceso a la planta de la empresa Bio4, acompañado por el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas.

Se trata de un tramo de casi 3 kilómetros de longitud, ubicado 500 metros al suroeste de la intersección de la ruta nacional N° 8 con ruta A005, que se encuentra con un 60 por ciento de avance de obra. Ya se ejecutaron trabajos de mejora de la superficie, tres nuevos ingresos, cordón cuneta en el trayecto urbano y banquinas.

“Estamos aquí verificando el avance en lo que es el acceso a Bio4, una obra que habíamos empezado en primera instancia con el consorcio caminero único, que fue único inversor aquí Bio4 y ahora la Provincia tomó la decisión de realizar el asfaltado definitivo de este tramo, que va a permitir garantizar el acceso de la producción y el trabajo que realiza la industria aquí en la región”, expresó el vicegobernador.

Asimismo, explicó que se trata de “una inversión cercana a los 120 millones de pesos que está haciendo el Gobierno de la Provincia de Córdoba para garantizar que la producción que ingresa y sale de aquí, el valor agregado que se genera en este lugar, tenga la adecuada infraestructura para poder llevar adelante el trabajo que realizan de manera permanente”

En este sentido, Manuel Calvo dijo que se estima que la obra estará completamente finalizada en el primer semestre de este año.

El objetivo de la obra es aportar fluidez y buenas condiciones de circulación al importante tránsito en el lugar, principalmente de vehículos pesados que se dirigen desde y hacia las plantas industriales existentes y a las que puedan desarrollarse a futuro en nuevos parques industriales.

Acompañaron también al vicegobernador en su recorrida por el diputado Carlos Gutiérrez y el legislador Leandro Carpintero.

Ir arriba