La Para y Río Primero celebran la llegada de internet mayorista de alta calidad

A partir de la obra realizada por la Provincia se pusieron en funcionamiento nuevos puntos de WiFi Libre en plazas, además de potenciar la conectividad en dependencias públicas. También se firmaron convenios para que los municipios accedan a todos los trámites y servicios de la plataforma Ciudadano Digital.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba quedaron habilitados en las localidades de La Para y Río Primero. Sendos actos inaugurales estuvieron presididos por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo.

Durante su visita en la localidad de La Para el Gobernador sostuvo que “venimos a poner en marcha lo que es la entrada al siglo XXI” y recordó que los pasos iniciales se dieron “cuando hicimos los gasoductos troncales y llegó el gas natural a la localidad, tendimos la fibra óptica que es lo que lleva el Internet de alta velocidad”.

El mandatario explicó que “así como firmamos el acuerdo con la cooperativa para que haya wifi gratis en la plaza y para que llegue a los edificios escolares, está a disposición de la cooperativa el comprarle a la Provincia también, a buen precio, un Internet que va a tener muchísima más velocidad”.

También sostuvo que la posibilidad de cada pueblo de subirse a la autopista informática se traducirá en un fuerte impulso a la juventud. “Si le damos la oportunidad a cada chica, a cada chico o a cada uno de los habitantes de La Para que tienen capacidad creativa-puntualizó Schiaretti-seguramente van a poder utilizar las nuevas tecnologías, conseguir puestos de trabajo bien  remunerados o transformarse en emprendedores”.

Por su parte el titular de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro puntualizó que a partir de la habilitación del nodo, “se podrá comercializar desde el Gobierno de Córdoba y algunos operadores privados, un servicio de mejor calidad, con precios muy competitivos“.

Más tarde, el Gobernador se trasladó a Río Primero donde celebró “poner en marcha la entrada al futuro” y comparó el acceso a Internet con lo que fue en su momento la inauguración de la autopista Córdoba-Río Primero, o la habilitación de los gasoductos troncales. Y advirtió: ”Sin posibilidad de ingreso a lo digital, los pueblos comienzan a atrasarse”.

En ese sentido, la intendenta de Río Primero, Ana María Cravero, agradeció los convenios que permitirán a la localidad mejorar el  servicio de internet y afirmó que “las políticas cobran fuerza e importancia cuando cada uno de nosotros es testigo del beneficio que genera en cada hogar”.

Durante los actos que tuvieron lugar en los ex predios del ferrocarril de La Para y Río Primero, respectivamente, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, firmó convenios con las cooperativas locales para que brinden el servicio conectar las dependencias públicas provinciales de esas localidades.

Ciudadano Digital

Posteriormente, los intendentes de La Para, Río Primero y Capilla de los Remedios suscribieron convenios de adhesión a la plataforma Ciudadano Digital para que sus municipios accedan a trámites y servicios que ofrece la herramienta, como notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley Nº 10.618 para la simplificación y modernización administrativa y en el proceso de transformación digital que viene implementando el Gobierno Provincial a través del uso de herramientas digitales.

De los actos participaron el legislador departamental, Juan José Blangino; los intendentes de La Para, Carlos Martín Guzmán; de Río Primero, Ana Cristina Cravero; y de Capilla de los Remedios, César Ñáñez, y representantes de las cooperativas locales.

Ir arriba