La militancia del departamento Unión brindó su apoyo a la lista de Hacemos por Córdoba

Fue en el acto que el espacio realizó en Bell Ville, con vistas a las próximas elecciones legislativas de noviembre.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta noche, en Bell Ville, Natalia de la Sota y el gobernador Juan Schiaretti compartieron con la militancia de la región las propuestas que Hacemos por Córdoba (HPC) tiene para la elección de diputados y senadores, el próximo 14 de noviembre. El vicegobernador Manuel Calvo acompañó a los dirigentes en el acto.

En su discurso, Natalia de la Sota comenzó agradeciendo a los presentes “los años de compromiso” y “confianza” con las gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

“Porque tuvimos gobiernos que trabajaron para todos los sectores de la sociedad, que trabajaron para todas las regiones de esta provincia, que tuvieron ese sentimiento federal en serio y lo hicieron una realidad. A la hora de gobernar se gobernó para todos y cada uno de los cordobeses y eso para nosotros es un orgullo que llevamos en el corazón”, afirmó la candidata a la Cámara Baja.

La militancia del departamento Unión brindó su apoyo a De la Sota y Schiaretti

Para De la Sota, la “autonomía e identidad” que caracteriza a la provincia le otorgan a HPC “la libertad de ir al Congreso de la Nación y decir que sí, si una ley es buena para nosotros y para los cordobeses, pero nos da la misma libertad para decir que no y plantarnos con firmeza como lo hicieron estos dos gobernadores”, dijo.

Así, la legisladora y vicepresidenta de la Unicameral destacó que lo importante “es defender lo nuestro, por eso los necesitamos”. Y agregó: “Porque ustedes saben que no hemos caído en la trampa de la grieta nunca, que hemos trabajado siempre para el bien común y hemos cuidado a Córdoba, porque creemos en la buena política, en la que busca construir”, expresó.

A su turno, Juan Schiaretti se refirió a los 270 mil millones de pesos que este año Córdoba aporta al fisco en concepto de retenciones a las exportaciones agropecuarias. Para el gobernador se trata de un “impuesto injusto”, que prácticamente “no existe en ningún lugar del mundo” y que “castiga a nuestra provincia que pone el 30 por ciento de las retenciones agropecuarias por haber pasado de 20 a 40 millones de toneladas de granos gracias al trabajo de los cordobeses”.

En este sentido, Schiaretti expresó su preocupación porque esta situación “parezca normal” para dirigentes “del puerto de Buenos Aires y alrededores”, a lo que respondió: “No es normal que nos metan la mano en el bolsillo y es hora de que empiecen a bajar las retenciones y vayan a cuenta de impuesto a las ganancias”.

Al referirse de qué manera la provincia puede recuperar los ingresos que le son propios, Juan Schiaretti dijo que “nosotros somos los representantes de ese partido cordobés que quiere defender Córdoba y quiere un nuevo rumbo para nuestra Argentina. Eso es lo que expresamos desde Hacemos por Córdoba y desde el peronismo cordobés”.

Al finalizar, Manuel Calvo pidió a los vecinos de Bell Ville acompañar con su voto a Natalia de la Sota y Alejandra Vigo, “porque en cada voto vamos a estar eligiendo más progreso, más recursos y más obras para nuestra provincia”, afirmó el vicegobernador.


Ir arriba