La Calera recibió a la militancia de Hacemos por Córdoba

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En una nueva reunión proselitista con vistas a las elecciones del próximo domingo, el gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador Manuel Calvo estuvieron presentes en el acto realizado por la militancia de Hacemos por Córdoba en la localidad de La Calera. Ambos estuvieron acompañados por los candidatos a diputados Sergio Fittipaldi y Gustavo Brandan y el intendente local, Facundo Rufeil.

La Calera recibió a la militancia de Hacemos por Córdoba

Casi en el final de la campaña, Juan Schiaretti aseguró que este tiempo sirvió “para ver cómo son y qué piensan los dirigentes de nuestra Argentina. Hemos visto como los cultores de la grieta que tanto daño nos hacen a los argentinos han profundizado esa grieta”. Y agregó: “Basta a que sigan con la grieta, basta de hacer sufrir al pueblo argentino por una grieta que nadie quiere y que solo los beneficia a ellos”.

Tal como lo expresan las propuestas de Hacemos por Córdoba, el gobernador se refirió a la falta de una “mirada federal” del gobierno nacional, que no contempla el importante aporte al fisco que realiza la provincia.

“Basta también de que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo a los cordobeses. Hace más de 15 años que se lleva el Tesoro Nacional los recursos de Córdoba a través de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Se llevan de Córdoba y vuelven solamente una pequeña parte”, dijo al referirse a los 270 mil millones de pesos que este año la provincia aporta en dicho concepto.

En este sentido, Schiaretti enfatizó que “Córdoba no le deba nada a la Nación” y sí la Nación a la provincia.

“Basta que sigamos bancando con las retenciones de Córdoba la vida barata del puerto de Buenos Aires y sus alrededores. Basta de que el boleto de Calera a Córdoba valga 120 pesos, y de Plaza de Mayo a La Matanza, que es la misma distancia, vale 23 pesos. Cinco veces más pagamos acá. Esa es la realidad de la Argentina unitaria que nos viene gobernando hace tiempo”.

Juan Schiaretti

Al referirse a las consignas de la oposición, el gobernador aseguró que “por más que vengan en tour desde Buenos Aires a decirnos cómo debemos votar y cómo tenemos que ser para agradarles a ellos, Córdoba no se calla, nadie va a callar a Córdoba, le guste a quién le guste”, exclamó, a la vez que describió a los cordobeses como un “pueblo trabajador, un pueblo solidario”.

Hacia el final, Juan Schiaretti, quien se definió como  un “gobernador que habla poco y siempre intenta hacer mucho”, pidió a los presentes que este domingo “voten por La Calera, voten por Córdoba, por el departamento Colón, voten con la alegría de sentir el orgullo de ser cordobeses, el orgullo de nuestra historia, el orgullo de nuestra valiente rebeldía permanente en la historia de la Patria, voten a Hacemos por Córdoba”.

Ir arriba