“La buena política se trata de gestionar para transformar la realidad de todos los días”

Así lo expresó Manuel Calvo al exponer en el Seminario «El Estado en la era digital», dictado por la Escuela de Negocios de las Universidad Católica de Córdoba.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo participó este viernes como docente en la carrera de posgrado de Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas, dictada por el ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Por segundo año consecutivo, el vicegobernador tuvo a su cargo el Seminario «El Estado en la era digital», donde a través de varios encuentros virtuales se desarrollaron las estrategias que los gobiernos llevan adelante para hacer uso de las transformaciones tecnológicas como herramientas que promueven la equidad.

En su última clase, el módulo estuvo referido a Conectividad y el desarrollo de políticas públicas orientadas a democratizar el acceso de los ciudadanos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Precisamente, al referirse sobre las responsabilidades que los Estados deben asumir en estos temas, Manuel Calvo afirmó que “una política pública en materia de Conectividad tiene que tener como ejes estratégicos dos instancias que no pueden separase unas de otras: infraestructura e inclusión digital”.

Para ejemplificar se refirió al programa provincial Conectividad Córdoba, “donde sus ejes están en el despliegue de una red de infraestructura a partir de otra obra pública que fue la de gasoductos troncales, sobre la que se montó la infraestructura de triductos que permitieron desplegar la fibra óptica y llegar así con Internet a todo el territorio provincial, explicó.

En la reflexión final que Manuel Calvo compartió con los estudiantes, dijo que “se debe tener la suficiente confianza, sensatez, prudencia y convicción para atender las cuestiones cotidianas pero siempre se tiene que ir a buscar lo que va a ocurrir, para que el desarrollo de esa búsqueda nos permita construir un mejor presente”.

Acerca de la propuesta académica


La Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas es una carrera de posgrado pensada y diseñada para profesionales que se desempeñan en el Estado y buscan incorporar nuevas herramientas de gestión y habilidades de conducción para potenciar su perfil profesional.

Para ello, se propone un desafío académico y profesional donde el aporte de estudiantes y el  acompañamiento docente, intentará explorar los principales desafíos de las organizaciones públicas y proponer nuevas estrategias de gestión.


Ir arriba