Hacemos por Córdoba llevó sus propuestas a Villa Allende

Manuel Calvo acompañó a Juan Schiaretti y a las candidatas y candidatos de la coalición de gobierno, en un acto político en la localidad del departamento Colón.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En córdoba se puede pensar distinto, pero trabajamos juntos, porque todos queremos a esta bendita provincia y a las familias que la componen”.

Con estas palabras se expresó el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en un acto desarrollado este miércoles en Villa Allende, que contó además con la presencia de la candidata a primera diputada, Natalia de la Sota, del vicegobernador, Manuel Calvo, y de otros integrantes de la lista y autoridades de Hacemos por Córdoba.

Nunca verán de nosotros que insultamos a alguien, que agraviemos o que persigamos a alguien” –siguió Schiaretti. “Por el contrario: sin nos agravian, tendemos nuestra mano para poder trabajar juntos. Como decía mi amigo José Manuel de la Sota: en Córdoba no cavamos trincheras, sino que tendemos puentes de unión para que todos los cordobeses podamos progresar, dijo.

Por eso yo les pido a todos los habitantes de esta querida ciudad de Villa Allende que este 14 de noviembre, cuando se elige quiénes son los que van a representar a Córdoba en el Congreso de la Nación, miren qué proponen los diferentes candidatos. Los del Frente de Todos, los de Cambiemos, y nuestros candidatos de Hacemos por Córdoba”.

“Van a ver que el Frente de Todos no propone nada, que los de Cambiemos tampoco proponen nada. Son nuestros candidatos los que proponen cómo mejorar Córdoba, cómo ir al Congreso de la Nación a defender los derechos de Córdoba, y esto es lo que precisamos”, siguió el mandatario.

Y dijo: “Hoy es un momento especial en la Argentina, un momento donde hay un empate de debilidades en las distintas fuerzas nacionales. Nadie va a tener mayoría absoluta en el Congreso. Entonces, es la hora de que nuestra Córdoba recupere recursos que nos viene sacando la Nación, que nos mete la mano en el bolsillo a través de las retenciones a las exportaciones”.

Agregó Schiaretti que “este año nos llevan el equivalente a 66 mil viviendas, a 6.500 kilómetros de rutas, a la construcción de mil escuelas y de 280 hospitales. Se llevan 270 mil millones de pesos de Córdoba, y eso debe empezar a volver. ¿Para qué? Paras que podamos hacer más viviendas, más hospitales, para que podamos pavimentar más rutas y hacer más escuelas”.

Y eso hay que defenderlo allá. Porque también todos debemos saber que en Buenos Aires la luz es más barata porque la subsidiamos desde el interior. El boleto es más barato, el agua,  las cloacas: es más barata la vida. El GNC vale menos en la CABA y sus adyacencias que aquí en Córdoba. La verdad que los porteños, en la ciudad más rica de Argentina, tienen las cosas más baratas, en gran parte porque nos meten la mano en el bolsillo a los cordobeses a través de las retenciones”, enfatizó el gobernador.

No dicen nada de eso los candidatos del Frente de Todos ni los de Cambiemos, porque ellos responden a lo que les dicen sus jefes porteños, o del conurbano. Ellos no responden a Córdoba, y por eso no hablan ni debaten estos temas”, cerró Schiaretti.

Ir arriba