Enfático apoyo al campo y al turismo en el aniversario de Marull

El vicegobernador entregó fondos por 2.925.000 pesos y habló del nuevo acueducto para la región.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En visita a la localidad de Marull, el vicegobernador Manuel Calvo hizo entrega de distintos aportes del Gobierno provincial para distintas acciones productivas y recreativas. En compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Manuel Calvo aprovechó la ocasión para hacer entrega al intendente Juan Gabriel Faletto de un aporte por 2 millones de pesos, pertenecientes a un fondo para desarrollar obras y servicios; además de otro por 50 mil pesos para el Bochas Club Colonial Marull. Por su parte, el ministro Busso destinó la suma de 875 mil pesos para el vivero municipal.

En el mismo acto, el vicegobernador hizo una clara defensa del campo y del turismo, dos de las actividades económicas más importantes de la región.

“Si hay algo que yo aprendí a lo largo de todos estos años, tanto del gobernador De la Sota como del gobernador Schiaretti, es que al campo y al sistema productivo lo tenemos que defender con uñas y dientes”, expresó. Luego, añadió: “Porque ustedes son el principal motor productivo que tiene nuestra provincia y la principal economía regional. Después sigue el turismo con el cual venimos trabajando mucho también para empezar a curar esas heridas que ha dejado la pandemia”.

Sobre la actividad turística, Manuel Calvo informó que se encuentra en tratamiento en la Legislatura el proyecto para ceder los terrenos del futuro Parque Nacional de Ansenuza, que será uno de los más grandes de Argentina: “Sin duda que va a generar una nueva oportunidad para toda esta región, que tiene que ver con el servicio turístico pero también con el comercio de cada uno de los pueblos y ciudades que están en este corredor”.

Cabe destacar que Marull estará festejando este fin de semana sus fiestas patronales, por el 109° aniversario de la localidad, que comenzaron este viernes con la presentación de la primera edición del evento “Marull Productiva”. Allí coexistirán, hasta el domingo 15 de agosto, emprendedores, empresas, comercios, agropecuarios, prestadores de servicio y profesionales locales y de la región.

Otro de los anuncios que hizo el vicegobernador tiene que ver con la construcción del acueducto que proporcionará agua potable a miles de cordobeses de la zona: “Se ha abierto el primer sobre y en muy pocos días vamos a tener la oferta económica para que antes de que finalice este año esa obra pueda empezar a construirse”.

Ministro de Agricultura

Sergio Busso aprovechó la oportunidad para dirigirse a los habitantes de Marull por el aniversario de la localidad y especialmente a aquellos que trabajan en el sector agroproductivo.

“Desde el Gobierno de Córdoba creemos que el único sector capitalista que tiene nuestra economía –eso lo dice siempre nuestro gobernador Schiaretti- es la mujer y el hombre de campo”, señaló el ministro.

“Para nosotros, la verdadera grieta que existe en serio, histórica, es el interior productivo, ustedes que producen y trabajan con los poderes concentrados que están en Buenos Aires que siempre, históricamente, trataron de vivir del esfuerzo del interior. Esa es la verdadera grieta que nosotros queremos resolver”, concluyó.

Ir arriba