En Freyre, se entregaron lotes a beneficiarios del programa Lo Tengo

Son 24 familias de la localidad las que recibieron su terreno adjudicado por sorteo.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador Manuel Calvo visitó el departamento San Justo para hacer entrega de los correspondientes boletos de compra-venta a beneficiarios del programa LoTengo de la localidad de Freyre.

Acompañado por Facundo Chacón, subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social del Ministerio de Obras Públicas y por el intendente local Augusto Pastore, Manuel Calvo entregó a 24 familias freyrense los terrenos adjudicados por sorteo.

Es quizás una de las actividades más emotivas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el Gobierno local, que es la entrega de los lotes para que los beneficiarios puedan empezar a construir y hacer realidad el sueño de la vivienda y de la casa propia”, dijo el vicegobernador.

Estas parcelas fueron dotadas con infraestructura básica, como red de agua potable, red eléctrica, alumbrado público, cordón cuneta y calzadas de enripiado. “En definitiva, se cumple con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que esta construcción sea amigable con el medio ambiente y puedan tener todos los servicios a disposición de los vecinos”, puntualizó.

Manuel Calvo añadió que la inversión provincial es de alrededor de 24 millones de pesos, que se destinaron a infraestructura y adquisición de la tierra: “Construir progreso es construir desarrollo humano e igualdad de oportunidades para todos los habitantes, éste es el propósito de nuestro Gobierno provincial”.

Antes de finalizar y frente a las familias beneficiarias del programa, el vicegobernador formuló el deseo de volver en pocos meses y hacer entregar de las escrituras de posesión “para que ustedes tengan el máximo nivel de seguridad jurídica sobre lo que construyan aquí”.

Acerca del programa

Lo Tengo es una acción del Gobierno de la Provincia de Córdoba orientada a facilitar el acceso al terreno propio a familias cordobesas que buscan alcanzar su primera vivienda.

Consiste en la transferencia de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio provincial, con la finalidad de construir viviendas para uso exclusivo y permanente, que serán intransferibles hasta su cancelación crediticia en 120 cuotas.

El programa es coordinado por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción y Empleo y de la Economía Familiar.

Ir arriba