“En 2020 debatiremos en Córdoba la Ley de Economía del Conocimiento”

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Calvo se refirió al discurso pronunciado por el Gobernador en el nuevo edificio de la Legislatura, tras la apertura de sesiones llevada a cabo este sábado.

El Vicegobernador de Córdoba consideró este sábado que el de Juan Schiaretti fue “un discurso moderno, en el que pudimos escuchar al Gobernador detallando el cumplimiento de la palabra empeñada y planteando la Córdoba que viene”.

Respecto al anuncio efectuado por el Gobernador en el sentido de propulsar una Ley de Economía del Conocimiento, dijo que “vamos a enviar un proyecto, lo vamos a debatir en el seno de las universidades, del campo académico y de los distintos espacios políticos, para poder traer al recinto una ley que lleve la mayor cantidad de consensos”.

“El desafío que tenemos por delante es poder llegar con la fibra óptica que nos permita garantizar internet en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia, amalgamarlo y unirlo con las prestaciones del servicio de Internet que el Gobierno provincial ya tiene en esos lugares”, agregó. Y enfatizó también el desarrollo de infraestructura que llevará a una disminución de los precios de internet a lo largo de la provincia.

Recordó Calvo que esta política se inició tiempo atrás, “con la sanción de la Ley de Conectividad Córdoba que fue aprobada por unanimidad en esta Legislatura”. Y agregó que ese “fue el paso inicial de todos estos avances de última generación que el Gobernador ha previsto para los próximos cuatro años”.

Por otra parte sostuvo que “la administración que tenemos en nuestra Provincia es eficiente, eficaz, austera y ha permitido el desarrollo de las obras que ha enumerado el Gobernador. Más del 50 por ciento de esas obras de  infraestructura, que están a la vista en todo el territorio provincial, fueron hechas con recursos propios”.

Para cerrar, y consultado por la relación de la Provincia con el Gobierno central, dijo que “Córdoba no es una isla: estamos dentro del concierto nacional como una provincia muy observada por el resto de las jurisdicciones provinciales. Necesitamos generar una sinergia de trabajo conjunta entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y los gobiernos locales”, sostuvo.

“Vamos a trabajar juntos para salir de la crisis en la que Argentina está inmersa. Tapar la grieta de manera definitiva, dejarla atrás y construir una Argentina de unidad y de concierto nacional. Vamos a acompañar al Gobierno nacional en esa acción prevista para los próximos años”, finalizó la segunda autoridad provincial.

Ir arriba