El vicegobernador supervisó la obra de la nueva Escuela ProA en Despeñaderos

Los trabajos presentan un avance cercano al 70 por ciento. Estará abocada a la especialidad Informática, y formará a 180 alumnos de la localidad y la región del departamento Santa María.
Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, supervisó este viernes la construcción de la futura Escuela ProA en la localidad de Despeñaderos.

“La verdad que es una obra fantástica llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Va a tener una especialización en una carrera del presente y el futuro, que es la Informática, para albergar a 180 alumnos de esta localidad y de la región, que podrán venir a realizar sus estudios aquí, para capacitarse en este nuevo formato de educación para los nuevos tiempos que corren”, dijo Calvo durante su recorrida.

El futuro centro educativo cuenta con un avance de obra de casi el 70 por ciento. Su superficie cubierta superará los 1500 metros cuadrados. La inversión por parte del Gobierno de la Provincia alcanza los 71.956.682 pesos.

La Escuela ProA de Despeñaderos tendrá cuatro aulas y tres talleres: uno de Informática, uno de Info-arte y uno de Ciencias, que además podrán ser integrados en un solo espacio.

En cuanto al equipamiento, contará con 33 PC de laboratorio, 180 notebooks, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales interactivas y siete proyectores multimedia, entre otros. Asimismo, dispondrá de aislación acústica y térmica y de climatización, mientras que para la iluminación está previsto el uso de tecnología led en todos los artefactos, con el consiguiente ahorro energético y de mantenimiento.

Durante su recorrido, Manuel Calvo estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Córdoba, Manuel Grahovac.

Ir arriba