El Vicegobernador, presente en la firma de convenio con la Municipalidad de Córdoba

Comparte la nota
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manuel Calvo participó del encuentro entre funcionarios del Gabinete provincial y autoridades de la Municipalidad de Córdoba que tuvo lugar este lunes. En la reunión, encabezada por el gobernador Schiaretti, se avanzó en un plan de saneamiento cloacal para los habitantes de la Capital. 

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, acompañó esta mañana al gobernador Juan Schiaretti y al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, en una jornada de trabajo orientada a avanzar en acciones concretas en materia de saneamiento para la Capital. El encuentro, que se realizó en el Palacio 6 de Julio, contó con la presencia de funcionarios del Gabinete provincial y también del municipal.

En la oportunidad, la Provincia se comprometió en asistir al Municipio para mejorar la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande. Lo acordado incluye la realización de un relevamiento técnico en las instalaciones, además de obras de interconexión entre la planta en construcción con la infraestructura existente, así como la optimización de esta última.

Asimismo, se formalizó el traspaso del servicio de agua potable al municipio de Córdoba, quedando de esta manera unificados los sistemas de provisión de agua y de cloacas. De esta forma, el Gobierno capitalino administra importantes herramientas de gestión que favorecerán a una mejor planificación urbana.

«No hay ciudad en el mundo donde el agua y las cloacas no dependan de la misma autoridad de aplicación», puntualizó en este sentido el gobernador Schiaretti. Y agregó: «Esto no significa que la Provincia se desentiende ni que cambia el contrato de concesión. La Provincia seguirá haciendo las inversiones que fija ese contrato para garantizar, junto al municipio y bajo su dirección, las inversiones que hagan falta para que haya agua potable en la ciudad».

La Provincia concretó también el traspasó a la órbita municipal de la planta potabilizadora y el acueducto Los Molinos-Córdoba, actualmente en la última etapa de su construcción. Esta obra permitirá «garantizar el suministro en los próximos años a la ciudad de Córdoba», según añadió el mandatario provincial.

Nueva planta en Bajo Grande

El Gobierno de la Provincia ejecuta una nueva planta de tratamiento cloacal en el predio de Bajo Grande, además de 47 nuevos kilómetros de colectoras troncales, equivalentes a una inversión de US$ 200 millones. La obra registra un avance del 67 por ciento, mientras que los conductos marchan a buen ritmo. Esta nueva infraestructura es necesaria para extender el servicio de saneamiento a barrios del sur y el norte de la Capital provincial.

Ir arriba